zarpazo nº29

el poeta ingles del siglo XIX, walter savage landor, dijo una vez que “La compasión mantiene abierta la herida.”

es curioso como la inmensa mayoria de las veces, al pretender hacer el bien, acabamos causando mas daño del que, de haber mantenido la boca cerrada o las manos quietas, hubiesemos hecho y con diferencia. mucha de esa culpa la tiene este concepto…

odio la compasion, y es que desde que el hombre es hombre la compasion ha atacado a aquello que sigue de una manera u otra moviendonos, el orgullo. como un rio de arena se cuela por las pequeñas rendijas que nuestra desdichada alma va dejando libres y comienza a roerla por dentro, sin prisa, pero sin pausa, demostrando que siempre las mejores acciones traen funestas consecuencias…

la compasion o la piedad pueden presentarse de muchas maneras, y lo peligroso es que muchas veces no somos conscientes de ello, no hasta que el daño ya esta hecho, no hasta que estamos quebrados y empezamos a ver los mas candidos comentarios como puñales, las mas bellas sonrisas como carcajadas hirientes, los mas vaporosos poemas como cantos de sirena, aguados, ajados y sucios…

por eso solo puedo decir que a la mierda la belleza, a la mierda las buenas palabras, los gestos amables, a la mierda las caricias reconfortantes, a la mierda las lagrimas que de tanta sal son dulces, a la mierda primavera, pues todas ellas son vehiculos de compasion y yo personalmente ya estoy mas que harto de ella…

BSO: “love song nº 79.899 — love of lesbian”

Cancion del dia:

porque las noches solo tienen una sola direccion y el incendio se apago, pese a que podria haber sido espectacular y haber iluminado la noche

noches reversibles — love of lesbian

PS: debido a que no consigo que wordpress me lea el codigo de goear os dejo la cancion linkeada, que no es lo mismo, pero bueno, cumple con la funcion

5 comentarios to “zarpazo nº29”

  1. En cierto modo estoy de acuerdo, la compasión es una mierda. Pero en otro cierto no, en el punto en el que me distancio es cuando dices que cada detalle puede ser malo, en el punto en que empezamos a ver los más candidos comentarios como puñales…

    Y es que no creo que eso sea por compasión, sino por el Tiempo. Como dicen por ahi, no hay dolor que dure mil años ni cuerpo que los aguante, yo creo que sin duda que se trata de ese factor, el Tiempo, que va cambiando nuestra visión aunque intentemos mantener firmes nuestras ideas.

    Por eso actualmente me he propuesto mirar siempre el lado positivo, extraer de cada palabra lo más bonito y bello, extraer los Colores que acompañan a la vida. Porque sino se que acabaré hundido, se que volveré al Pozo y se que maldeciré mi condición como humano. Se que nunca saldré de este estado pasivo en el que me encuentro de dejar pasar el tiempo, de solo pensar en mi, de esperar hasta que algo me parta la cara…

    Pero tengo esperanza… desde que he descubierto que hay personas por las que merece la pena seguir riendo, que hay personas por las que merece la pena vivir, me he aferrado más a mi idea, al lema que no me cansaré de gritar cada noche.

    Por eso pase lo que pase… Siempre Arriba.
    Mirar el lado malo siempre fue más facil, no apartes la Magia de la Vida, es lo único que nos queda.
    Y la Magia… es distinta de la compasión.

    Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre.

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Gru gru~ Says:

    Mi Logui Lu~
    =)

    La compasión no me gusta,aunque en ocasiones sea inevitable, tal y como la expones al principio…estoy de acuerdo, pero según avanzas y sobretodo llegando al final…yo no lo veo como compasión.
    belleza es grande y se encuentra en miles de sitios si observas bien,los gestos amables son muestras de un cariño especial…no creo que sean vehículos de compasion, sino algo mucho más importante y digno de experimentar.

    Todo a su tiempo, pero con un tono en aumento.

    Me alegro de verte trasladado correctamente, y poder firmotearteeeeeeeeeeee!

    Un beso de los grandes para ti ^___^

  3. la compasion por el resto no es tan mala como la autocompasion…
    Una caricia un abrazo no tienen porque ser por compasion, puede ser aprecio real
    de todas formas como dice caja siempre es ams bonito ver el lado agradable de las cosas pero sin llegar a engañarnos nosotros mismos
    En cuanto a lo de hacer mas daño que bien aun cuando esta sea nuestra intencion entre hoy y ayer por la noche he visto como es mas comun de lo que pareec, aveces intentas solucionar una situacion, exorcizar demonios y solo consigues que estos muerdan con mas fuerza…
    Hoy todo es una mierda…

  4. kakatuo Says:

    lögâaaaannn!!!, yuhuuuuuuuuu! ¿A que no sabes quien ha venido a comentarteeeeee?

    He decidido dar mi pincelada de calidad, ya que este cutre-blog de la Wolfschanze lo necesitaba. Te recomiendo que metas alguna tía en cueros, me refiero en pelotas, o sea desnuda, no sea que entiendas en cueros = con llevar alguna cazadora o abrigo, y en pelotas = con posar con balones medicinales o de basketball.

    En cuanto al koffee, me encantaría, a ver si es posible quedar, pero conste que este primer encuentro lo pagas tú.

    Bueno, a ver si me animo a hacer mi propio blog de “ARRIBA ESPAÑA, CON 2 COJONES”, se admiten sugerencias para el nombre.

  5. kakatuo Says:

    Por cierto, se me olvidaba decir que el nombre profana al ídem de variuos locales y pubs que de vez en cuando visitaba, y servían las mejores tapas…asi qeu ponle el de WOLFSCHANZE, y así te dará un poco de apariencia cultural…verstanden Sie??

Responder

