verbo nº13

mi alma y mi corazon llevan la firma de leopoldo maria panero, pero otro poeta bastardo tambien me toca la fibra sensible… me refiero al poeta pastor, a una de las personas mas sabias y coherentes que nuestra tierra ha visto, un hombre, que sigue dedicado a su campo y a su vida simple, mientras al tiempo, es parte de ese entramado rockero nacional que sigue al inclito robe iniesta

Tres puertas: Manolo Chinato

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya… todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales,
de hojas muertas.
Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.

Llegó el otoño; llegó la muerte…
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.

Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana
darán
con más calor
a la tierra,
de su muerte,
pasado mañana,
brotes de esperanza.

Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso…
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.

y ya sabeis lo que digo… que la mejor musica para acompañar a un poeta es la que hace otro poeta… y en este caso me quedo con mi cancion favorita de ese genio entre genios llamado bob dylan y su subterranean homesick blues…

4 comentarios to “verbo nº13”

  1. Me gusta la poesia de hoy,y mira que para que yo diga algo asi….

    te leo desde las sombras aunque no escriba,compañero.

  2. dirtykitten Says:

    Chinato es la caña. Y punto. Es que da gusto leer a este Señor, mecagoenlahostia!

    En fin, poco mas que añadir, camarada. Voy a emborracharme un poquillo para distraerme de lo malo, o para ocuparme de asuntos mas elevados, según se mire xD

    besos

  3. Gru gru~ Says:

    Waa me encanta la canción. Nunca he sido mucho de poetas y sus obras, aunque he de decir que cuando hay maravillas…¡las hay!

    Sabes! tengo que comentarte. ¿A que no sabes quien viene el día 28 de este mes a Zaragoza para dar un concierto? jojojo tu querida Alanis Morissett ^^.
    Una amiga me pidió que fuera con ella si podía.Aunque no tengo todavía claro si podré hacerlo.

    Un besotee lobUUUUU!

  4. A veces creo que habla de los puntos de no-retorno, otras creo que habla del ciclo de la vida, otras de no dar marcha atrás, de luchar por aquello que queremos… Seguir teniendo esperanza creo que es la clave del poema.

    Pero me pierdo entre algunas metáforas porque podrían ser muchas cosas xDDD.

    Lo que si veo claro es que el video está de puta madre. Un abrazo de los grandes.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

