zarpazo nº32

en mi casa, desde que yo era pequeño siempre se le vio con malos ojos y quiza por eso mismo desde pequeño me encanto este hombre, y ademas, antonio gala dijo una vez que “La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.”

es tremendo como vamos desperdiciando la vida, dia tras dia, sin darnos cuenta de que realmente necesitamos tan sumamente poco… como nos vemos superados por absurdos problemas que no son tal, que simplemente son inconvenientes que no deberian ser importantes… como tampoco nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tenemos y que si fueramos un poco avispados nos llenarian tanto o mas que aquellas utopias que, descabezados, buscamos de manera banal…

es curioso como si nos paramos a pensar podemos establecer una larga lista de pequeños placeres, de matices, de detalles que llenan de color este transito que conocemos como vida… es curioso que si nos abstraemos de lo cotidiano, de lo comunmente denominado como “normal” o de estupidos estereotipos que la sociedad nos obliga a cumplir podemos descubrir un prisma casi inabarcable de maravillas, un cumulo de sensaciones, de momentos, de perlas emocionales capaces de llevarnos a traves de pequeños extasis y mecernos en una nube de irrealidad tan calida y pura como la que nos venden desde lo preestablecido

vida, muerte, paz, amor, amistad… conceptos demasiado grandes, demasiado complejos que si bien corresponden con nuestra propia naturaleza, al tiempo nos limitan y nos condicionan… y al saber esto llego la epifania… gracias a la perspectiva de la falta de conceptos he conseguido entender la bendicion que los pequeños detalles pueden proporcionar… esto y la autentica concepcion del miedo me han transformado en un hombre mas evolucionado de lo que nunca pense…

BSO: first taste — fiona apple

Cancion del dia:

uno de los puntos fuertes de dolo beltran, cantante y letrista de este grupo es su facilidad para hacer joyas con historias cotidianas, con letras sacadas de nuestra rutina, de nuestro dia a dia… este tema en cuestion me parece definitorio en tanto que retrata mucho mejor de lo que lo he hecho yo lo que quiero decir con este zarpazo

tengo — pastora

3 comentarios to “zarpazo nº32”

  1. Estoy de acuerdo con lo que tu escribes, pero la frase inicial no termina de llenarme, yo diría que la felicidad es darse cuenta de que cualquier detalle es importante, de que cada pequeño momento puede ofrecernos mucho de gozo.

    Aunque la entiendo muy bien, no la comparto pues yo necesito vivir preocupado de que continuen esas pequeñas cosas que tanto valoro, o mejor dicho: Es parte de mi naturaleza y sinceramente me cuesta vivir despreocupado.

    La felicidad siempre es algo abstracto y para ello yo creo que cada uno tenemos nuestra burla, nuestras cosas que nos llenan, nuestros colores favoritos… y es por esas cosas por las que me preocupo, viviendo casi completamente despreocupado de las otras que no entran en ese circulo.
    No se si me explico…

    Por cierto, jodido temazo, a destacar dos frases:
    Tengo, tengo, tengo… y si no me lo invento.
    y:
    Tengo tiempo, tengo ganas, tengo amor dentro mi cama…

    Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    P.S: Ahora lo comprendo bastante bien.

  2. dirtykitten Says:

    Esa canción es una genialidad, solía escucharla casi todas las mañanas mientras iba al trabajo.

    Sobre lo que hablas, pues no puedo mas que decirte que esas pequeñas cosas suponen casi la totalidad de mi felicidad y mi sustento emocional. Algo sobre lo que he reflexionado siempre, y lo que al principio me parecía que repondía a una simplicidad mia, con el tiempo me he dado cuenta, como tu, de que el ser consciente de ello me ha hecho mas sabia y mas invulnerable a la infelicidad.

  3. Este zarpazo se me antoja peculiarmente parecido a otro que tubiste en tu anterior guarida, tal vez deberia revisar sus paredes para cerciorarme…
    Yo siempre he vivido sin muchas preocupaciones, viviendo cada momento como un pequeño trozo de vida, intentando sacar algo de probecho de el, por eso tal vez no suelo parar quieto…por eso cada momento para mi termina siendo un pequeño placer, desde cada palabra de un libro hasta cada nota de la ultima cancion.
    Intenta hacer un placer de cada cosa que haces, incluido tu trabajo y seras la persona mas feliz del mundo
    P.D.: a veces ser simple es ser feliz, simple en el sentido de no buscar placeres retorcidos ni dificiles
    P.D.2: hoy es el dia D, asi que mañana te contare como se desarrolla lo de esta tarde…joder me siento algo nervioso

Responder

