Zarpazo nº33

un novelista del recien acabado siglo XX, Peter DeVries, dijo una vez que: “La nostalgia ya no es lo que era.”

pocas frases he visto tan geniales como esta… y es que el prisma que da el tiempo sobre todo lo que queda en nuestra memoria planta una patina de preciosismo que embellece nuestros recuerdos…

siempre se ha dicho eso de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, y aunque no es cierto, este curioso concepto llamado nostalgia nos hace verlo de esa manera…  y segun nos hacemos mas viejos es curioso como vamos atravesando etapas incluso en como afrontamos la nostalgia… cosas de las que antes renegabamos ahora nos provocan ese caracteristico suspiro de complacencia, cosas que antes amabamos, ahora preferimos no tocarlas para que no pierdan la magia que tanto nos hechizo

la mia, al ser quiza la ultima generacion pre-tecnologia, somos un poco mas dados a la nostalgia… bueno, quiza no los mas dados, sino los que mas lo aireamos… y es que quien no se ha encontrado algun correo de esos que ensalzaban las bondades de la infancia de los naranjitos, es decir, la generacion de los niños de los 80, tan dados a mitos y a la tierra, tan niños y tan virgenes…

y lo cierto, es que la nuestra fue exactamente igual que la infancia de otras generaciones, con nuestras cosas comunes y nuestras cosas propias, con nuestras aberraciones y nuestras pequeñas desgracias y victorias cotidianas…

pero por favor, al proximo que me diga que los caballeros del zodiaco es una buena serie le voy a meter la nostalgia por el culo!!!

BSO: sleep to dream — fiona apple

Cancion del dia:

creo que si hay una cancion que para mi personifica la nostalgia es sin duda alguna esta… fueron mi grupo favorito cuando era niño [ya desde pequeño melomano perdido] y este, su primer single, la primera cancion que escuche de ellos y que me enamoro con solo 5 añitos es la mejor banda sonora de mi infancia y a dia de hoy les sigo adorando

west end girls — pet shop boys

6 comentarios to “Zarpazo nº33”

  1. los caballeros del zodiaco son la leche!!! no te consiento que te metas con ellos!!! hipoglucido!!

    y la nostalgia… pues no sabria que decirte nunca me he parado a pensar en ella… supongo que es buena,que nos hace revivir momentos en los que teniamos menos preocupaciones y problemas.Tiemos en los que veiamos todo de otro color.

    ale,adios!!!!

  2. Vivir en el pasado no debe ser sano.

    De vez en cuando recuerdo detalles, momentos, personas o formas de ver la vida y a veces digo “Ostia si, aquellos tiempos molaban” pero siempre he creido que estoy aqui por todo lo que hice antes, y lanzarme a decir que “estos no molan” no seria justo, ni cierto. Pues eso para mi seria como negar todos los detalles, vivir como un ciego esperando que el pasado vuelva. Y todos saben que el pasado no volverá. Como dicen por ahi: el futuro siempre es… diferente.

    La clave diria que está en recordar, para bien o para mal, porque aprendemos a base de errores. Unos más que otros. Hasta me lanzaria a decir que es parte de nuestra madurez el aceptar lo que tenemos, y lo que tenemos será mucho más bueno si observamos esas pequeñas piezas de magia que se nos presentan…

    Un abrazo, de los grandes.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  3. dirtykitten Says:

    Me gusta este zarpazo,compañero generacional, y comparto la idea de que los chavales de la era pre-tecnológica aireamos mas la nostalgia que otros.

    Pero lo mejor de todo es la manera en que has terminado la entrada xDDDDDDD

    Besazos.

  4. Gru gru~ Says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVAN LOS 90!!!!!!!!!!!

    YUHHHHU SI~~

    Me encanta recordar aquellos tiempos en los que mi bro, mum y yo nos pasábamos el super mario Bros en la supernintendo flipándonoslo de manera única, y haciendo que me ponía “rubia” junto con el sonidito de -psuuuu psuuu- al imitar a Goku.(Por ejemplo)XD

    Es cierto que las cosas negativas (si te han marcado mucho) siempre estarán, pero…lo bueno es que no las sufres tanto, y las alegrías las recuerdas a veces sin poder evitar el llorar de la risa.
    Sí, me gusta el pasado. Para ver lo que he crecido y aquellos tiempos…

    *suspira* ^^

    Yo no he visto nunca los caballeros del zodiado, asi que no opino. XD

    Un besote lobitoooooo ^0^

  5. Nuestra generación fuimos los últimos “normales” no como la generación de “gorrillas” que se ve ahora, nosotros tambien teniamos consolas pero no estabamos tan enganchados a ellas como lo estan ahora los crios estos
    Y tio, los caballeros del zodiaco era una buena serie, para la epoca al menos si, o he sido el unico que jugaba a imitar esos “bailes” tan chorras que tenian pegaso o cisne por ejemplo? A parte de lo que idealizamos nuestra niñez tambien tenemos esos momentos de mirada atras y pensar: ¿pero yo hacia esas gilipolleces?
    SHIWA SHIWA¡¡

  6. Joder, los caballeros del Zodiaco es una cutrez, pero bien que nos tenía a todos pegados a la caja tonta [ahora me pregunto por qué me tragaba esos bodrios xD].

    Nostalgia? Echo de menos la inocencia, la falta de problemas, lo sencillos que éramos hace unos años, pero aparte de eso, no siento nostalgia. De hecho creo que cada año que pasa es mejor que el anterior. Quizá los demás no compartan mi opinión, pero así es como pienso.

    Besukos varios lobito ^3^

Responder

