Saikano [Saishū Heiki Kanojo]

o lo que es lo mismo, “mi novia, el arma definitiva”

soy un fanatico de los seinen… series complejas y crudas o simples y morbosas, manga enfocado a un publico adulto… y entre ellos, sobresale la mas tierna, dulce y adorable historia de amor que se haya narrado nunca en viñetas…

saikano, la gran obra maestra de shin takahashi, nos narra la historia de chise, una chica apocada, patosa y con la mania enfermiza de disculparse por todo y su novio shuji, altivo, atletico y muy frio…

ambientada en un futuro inmediato, el mundo se encuentra inmerso en una guerra a escala mundial y ante esa prerrogativa, la FA [fuerza de autodefensa] japonesa, decide crear un arma capaz de inclinar la balanza hacia su bando…

para ello modifican el pubescente cuerpo de chise para convertirla en aquello que marque la diferencia… de esta manera, chise se convierte en un hibrido organico/mecanico que va evolucionando segun va aprendiendo y se va calibrando con su condicion de arma, pero al tiempo, va perdiendo lo mas importante para ella…. su humanidad.

y es ahi donde saikano marca su punto de inflexion. gracias al amor torpe y lleno de equivocaciones y dulzura que comparte con shuji, chise se va aferrando a la vida para evitar perder todo rastro de su conciencia…

la violencia, la guerra y la destruccion se palpan en cada uno de los capitulos de saikano, pero segun te vas adentrando en el universo de este arma definitiva te das cuenta que es unicamente un vehiculo para dar coherencia al verdadero tema del manga, te sumes en un estado de paz gracias a la ternura implicita en la adolescencia bizarra que experimentan los protagonistas, esa historia mas propia de un verano quinceañero pasada por un tamiz en tiempo de guerra…

y como pareja adolescente que se precie, el sexo tambien esta presente en su falsa cotidianidad como motor ante lo que giran muchas de sus inquietudes, y como pareja adolescente sin experiencia el sexo se nos muestra como tosco, doloroso, crudo, pero, y sobre todo en este caso, teniendo como handicap la condicion de arma cada vez mas inhumana de chise, se nos presenta como fuente de vida, como ancla a la realidad, como una entrega a nuestra mas intima y propia condicion de humanos

todo ello presentado con un dibujo limpio, detallado y basado en trazos al aire, muy de plumilla, combinandolo con los mejores SD que he podido ver en toda mi experiencia comiquera…

mencion especial merece el final, que por supuesto no revelare, que me parecio el final mas triste, mas complejo y mas perfecto que se ha hecho nunca…

en definitiva, una autentica obra maestra, no ya recomendable, sino completamente imprescidible, maxime teniendo en cuenta que son excasos 7 tomos en los que la historia te absorbe y te sume de lleno en la vida dura, dificil pero al tiempo hermosa de chise y shuji

17 comentarios to “Saikano [Saishū Heiki Kanojo]”

  1. dirtykitten Says:

    joer, que pinta mas acojonante tiene este manga Logan.
    Me lo apunto como preferente en mi lista de pendientes.

    Saludos!

  2. Pufff… yo primero vi el anime y luego leí el manga y tengo que decir que el final me dejó traumatizado durante varios días, por partida doble xD

  3. Vaya cosas raras que te gustan tio…
    Prometo empezar a verla algún dia de mi askeroso verano mandril pero como sea tipo Lain echaré a correr y lo enterraré bien hondo.

    Ale a cuidarse! X cierto, q este viernes no voy al concierto de kiba ^^u

  4. Humm, descargando tomo 1, pero al ritmo que va MU, porque no lo encuentro en ningún sitio más, tardaré más de un día en leerlo entero u.u

    Por cierto, dejé a medias King Of Thorns… cuántos tomos eran? Creo que me cansé ^^u

  5. Joder la tia de la imagen parece una navaja suiza xDD

  6. ya le eche un ojo cuando estabas leyendo y tenia muy buena pinta… aver alguien que haya visto el anime y haya leido el manga (si va por ti valkano jeje) que me recomiendas mejor???
    es que reconozco que soy un poco perro pa leerme el manga, sobre todo si es en ingles…
    nos vemos en la live¡¡¡

  7. Me gusta más tu blog hoy que ayer…

    Ya empecé Saikano y los tomos son más largos de lo que pensaba. De momento lo que más me hace sentir es angustia. De un día para otro es como si nada hubiera ocurrido, y pienso: ¿no se dan cuenta?
    Pero claro, no. No se dan cuenta…

  8. PD: A Ismael: yo me he bajado el manga en español, tío…

  9. Carolina Says:

    Para mi gusto las mejores series anime, han sido evangelion y saikano. Pero en realidad, el final de evangelion nunca lo entendi por completo, en cambio el final de saikano fue magistral.

  10. pt la verdad no estaba tan buena fue una mierda jaja

    bueno estuvo bonita
    pero monccccccccccccc

  11. Saikanoo muy pero muy buena evangelion igual son las mejores series !! pero mas me gusto saikano amo esta serie!

  12. LA VERDAD YO SOY NUEVO EN LO DEL ANIME, PERO SIN ENCAMBIO YO YA PUDE VER ESTE ANIME, Y OPINO LO MISMO QUE TU ES UNA OBRA MAESTRA QUE TE MUESTRA UN VERDADERO AMOR, PERO CON UN FINAL UN POCO AMARGO.

  13. ps esta esta chingona es de las mejores series

  14. hola bueno esa serie me hace llorar mucho
    la recomiendo a los k les gusta las series

  15. –amo esta seriee ! L)
    Hermosaa 🙂

  16. nada_qmeimporte Says:

    es una masa la serie,muy pero muy buena todabia no la termino d ver pero ya me falta poco…

  17. c_david Says:

    esa si es una buena serie, muy triste en el final. T,T

Responder

