Zarpazo nº34

hoy voy a hacer un zarpazo algo diferente, muy corto, muy conciso… simplemente hay algo que quiero resaltar y como es unicamente una pequeña reflexion tampoco es que de mucho de si…

“a quien madruga dios le ayuda” y “no por mucho madrugar amanece mas temprano”… hay muchos ejemplos, pero este siempre me ha encantado

el saber popular esta plagado de pequeñas joyas, pequeños retazos de brillantez que se resumen en esas particularidades llamadas refranes… pero siempre me ha parecido fascinante la cualidad antitetica de la que adolecen estas rimbombantes frases…

siempre que escuchas un refran sabes que irremediablemente existira otro que diga justamente lo contrario… y eso es algo que me resulta sintoma de una inteligencia practica exquisita… digas lo que digas, aconsejes lo que aconsejes jamas te equivocas… hoy va por todos esos creadores de esas perlas llamadas refranes…

BSO: “free — powerman 5000”

Cancion del dia:

y es que lo que se oyen son tambores anunciando el fin del mundo

piensa en frio — ivan ferreiro

5 comentarios to “Zarpazo nº34”

  1. Esos refrases son muy ciertos. Me siento muy identificado con ellos en mi día a día.

  2. Cuando nuestros abuelos y sus abuelos se querian pasar las grandes dosis de saber no tenian nada mejor que estas frasecillas claras concisas y de facil entendimiento…lastima que en cada puebñlo pensaban de una forma y cada uno entendia lo que pillaba…
    Gran cosa astos refranes

  3. Recuerdo muy pocos refranes de memoria y juraria que es asi porque nunca he encontrado un sentido realmente práctico para mi vida en ellos, siempre los he mirado mal, como si no terminaran de convencerme. >___<

    Ahora por curiosidad me he puesto a buscar refranes, a ver si hay alguno que me llene y he encontrado algo grande:
    ” A cualquier dolencia, es remedio la paciencia.”

    Visto asi… creo que quizá debería dedicarle unas horas de lectura a los refranes a ver qué puedo sacar de ellos xDD.
    ¿Será como un viaje a la Montaña que Cabalga? = P

    Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    P.S: ¿Y este diseño? o_O

  4. Gru gru~ Says:

    Yo soy de la del segundo. Sobre todo del…
    “no por mucho madrugar amanece mas temprano” XD

    Loboo! te voy a estirar de una oreja >____<
    me molaba mucho más el diseño que tenías antes, era más TU!
    voy a comerme un helado, a ver si se me va la indignación…

    Un besito lobito loboso! ^0^

  5. pues la verdad es que sigo intentando buscar refranes que se contradigan… y bien bien… como que no encuentro…

    así que me quedo con Torres más Altas han Caído…

    Lögan, esto te lo estoy susurrando a modo blas… pienso lo mismo que gru gru… me molaba más el otro formato…

    un besito Lögan… aunque esto no te lo tendría que decir susurrando no sé porque mi cabeza no deja de susurrar… BASTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    la catalana antipolitacmentecorrecto!

    (!)

Responder

