Verbo nº15

en su dia use una cita suya como introduccion a un zarpazo… he de reconocer que me parece el mas elegante de los poetas… su verbo es sutil y delicado pero al tiempo lleno de fuerza… es autentica belleza hecha lenguaje


Atardecio sin ti: antonio gala

Atardeció sin ti. De los cipreses…
a las torres, sin ti me estremecía.
Qué desgana esperar un nuevo día
sin que me abraces y sin que me beses.

A fuerza de tropiezos y reveses
la piel de la esperanza se me enfría.
Qué agonía ocultarte mi agonía,
y qué resurrección si me entendieses.

Atardeció sin ti. Seguro y lento,
el sol se derrumbó, limón maduro,
y a solas recibí su último aliento.

Quién me viera caer, lento y seguro,
sin más calor ni más resurgimiento,
gris el alma y frustrada entre lo oscuro.

y para decorar arte, solo se puede usar arte… esta es posiblemente una de las tres mejores versiones que se han hecho jamas de cualquier cancion, al menos para mi, y es que pantera con este planet caravan, original de black sabbath, hicieron autentica poesia en acordes…

2 comentarios to “Verbo nº15”

  1. Veo mucha distancia en este poema. Veo la pérdida, el dolor y también veo muchisimo amor. Me recuerda a Roto por Dentro, de M-Clan. Por la referencia a las estaciones, solo que en esa canción hablan de “Cuando el dia Amanece”. En cierto modo no importa tanto el momento del dia, sino el sentimento. Hasta a las 3 de la tarde cuando el sol quema y somos tentados a la siesta puede ser un buen momento para el recuerdo.

    Me quedo con dos versos:
    Qué agonía ocultarte mi agonía,
    y qué resurrección si me entendieses.

    Un abrazo de los grandes, sangre de mi sangre.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Me suena a soledad, a sentirse solo por que no te comprenda la persona que quieres que lo haga…pero ya sabes que soy muy malo entendiendo la poesia jejejeje
    Eso si me quedo con los dos mismos versos que caja:
    agonia por ocultar mi agonia y resuccion si me entendieses…creo que son los mas fuertes de todo el verbo

Responder

