Zarpazo nº 40

y de nuevo vuelve a asomar su genio por mi humilde guarida, que apropiado que su segundo nombre en ingles se pueda traducir por manada de lobos… Goethe, Johann Wolfgang Goethe dijo una vez que “Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo.”

no tengo cadenas fisicas… y cada dia que pasa tengo menos morales, emocionales y tecnologicas… por suerte estoy por encima de las cadenas sociales y solo atiendo a ellas cuando amenazan con atarme con grilletes muy fisicos, y aun asi sigo siendo un esclavo… esclavo de mi mismo y de los mios, esclavo de aquello que me sostiene y que me sustenta, esclavo de ideas y de sueños, esclavo de dolor y de odio

en parte, tambien, esclavo de esta puta ciudad, esta ciudad de la que estoy enamorado pero que ya no soporto mas, de esas noches de neon y tendencia que al tiempo me llenan y me desaguan, de esos dias de cancer y polucion, dias en los que me desangro en catarsis… y soy esclavo porque estoy enganchado, porque es la ciudad de las infinitas posibilidades, la ciudad que nunca duerme, porque vivimos bajo la cupula del trueno, o de la mierda, da lo mismo

esclavo sobre todo de mi mismo, de mi condicion de ser independiente, de mi condicion de ser dependiente, de mi condicion de animal, y al tiempo libre por los mismos terminos…

y quiero volar, quiero demostrar que los lobos pueden dominar el cielo y la tierra, cabalgar sobre el pasado devorando el futuro, sin dudas, sin remordimientos, solo la presa y yo, la vida y mis fauces… porque quiero largarme al sol, alli donde me crezcan alas, alli donde esta mi alma…

BSO: “big boy — die happy”

Cancion del dia:

si hay una cancion que me transmite la sensacion de libertad que busco es esta… con cada acorde mis entrañas siguen su propio curso a traves del viento dejandome como el unico ser de la tierra…

breaking the habit — linkin park

6 comentarios to “Zarpazo nº 40”

  1. Y romper con un habito como ser esclavo de uno mismo es muy dificil, ademas si dejasemos de serlo en que nos convertiriamos? en algo cambiante a cada momento? (se que me diras q no tiene nada que ver con lo que has escrito pero dejame en paz con mi hilo de pensamientos)
    Lo de ser esclavo de los tuyos tampoco es malo, desde mi punto de vista te haces esclavo de su presencia conversacion de pasarlo bien con ellos.
    Y como dices, esta puñetera ciudad nos esclaviza dandonos comodidades y vicios a costa de salud fisica y mental muchas veces…

  2. tu lo has dicho, como de costumbre, no tiene nada que ver nada de lo que dices con lo que quiero expresar xDD ademas, cuca, las comas existen!!

  3. Gru gru~ Says:

    Pfff que temazo, y gran cita.
    Hay demasiada verdad aunque a mi personalmente no me gusta realmente confesar que estoy atada a cosas en cierta manera, y seguramente más de las que creo.
    Hace preguntarme cuanto tiene de parte positiva y a la vez de negativa.
    Me considero una persona dependiente, y si no lo fuera en aspectos…mmm me parece curioso el saber como sería entonces.
    Quizás algún día lo averigue, si eso ya te comentaré que tal XD

    Hacía días que no me pasaba por aquí, que maaal!
    Un Besazo Lobito! y precaución con las no cadenas.

  4. pero Lôgän (ahora sí), ¿no cres que lo mejor de las cadenas, de las ataduras, de tu pequeña autoesclavitud, que eres tú quien las ha ido forjando, te dan la posibilidad de crear, por ti mismo, una pequeña libertad dentro de ellas?

    ¿porque sino jode tanto gustarte tu ciudad? a mí me pasa lo mismo con la mía, y me siento como tú, una plena esclava de ella, de sus olores, de sus calles, de su luz, hasta de su clima (de su gente no, lo he de reconocer)… pero para poder aguantar esta esclavitud he creado pequeños espacios dentro de ella que son los que me ofrecen tranquilidad y libertad.

    yo no creo que uno que se proclame Libre es más esclavo… sino que creo que la libertad es un juego de doble filo, que inlcuso cuando la adquieres, no sabes si es real o una imaginación, no sabes cuánto tiempo va a durar o si menguará o aumentará… por eso sigo creyendo que lo mejor es construirte, tú solo, una pequeña “salvación”, libertad, felicidad (llámalo como quieras), dentro de nuestras esclavitudes personales.

    te quiero Lobo,

    (!)

  5. Dios que grandes… linkin park *0* cm los amo.. (L)

    pues si, desgraciadamente en esta vida somos esclavos de muxas cosas, digamos q todo lo q despierta un minimo sentimiento en nosotros nos hace esclavos, he ahi la debilidad del hombre. pero…no pienso q sea malo, al menos en algunas ocasiones. que dulce la esclavitud q crea el amor .. ^^

  6. Yo diría que muchas veces somos esclavos de la misma rutina, junto a todo lo que acompaña esa práctica. De las calles que pisamos, de los autobuses que cojemos, de las tiendas o de los bares. Quizá me lanzaría a decir que somos esclavos de lo estable.

    La diferencia está como siempre en la persona, en el alma, en el valor para luchar contra lo establecido o conformarse con lo que tenemos, no solo en eso, sino en la percepción de la realidad, dejarnos llevar por esos sueños que podrían catalogarse como utópicos pero que tanta vida pueden darnos o lanzarnos a por algo más palpable y material. De hecho, antes de lanzarse a por ellos, diría que hay un paso muy básico que es: Tener Sueños.

    En cierto modo como seres sociales y fisicos, creo que siempre seremos esclavos de nuestro entorno pues nos limita, pero quizá llegue un momento en que podamos navegar por el plano astral. Saltar al aire, o atravesar paredes. En el fondo… “No hay cuchara”. Pero hasta entonces, hay muchas aventuras y mucho, mucho color.

    Un abrazo, de los grandes.
    Por cierto, Adoro el Temazo y la animación.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

