Zarpazo nº41

ando emocionado con los spoilers que ha dejado la comic-con de San Diego con respecto a la nueva temporada de Heroes y en el revisionado que estoy haciendo de la serie me he reencontrado con una joya de frase dicha por “Claude Reins” [entrecomillado porque no es el autentico nombre del personaje, sino como se hace llamar a si mismo en homenaje al viejo film que trataba a otro personaje con el mismo poder]… el hombre invisible es uno de mis dos personajes favoritos de toda la serie, pese a lo poco que aparece… sin embargo le dio tiempo en apenas unos capitulos a dejar perlas como esta: “he pasado un monton de tiempo en sus casas, paseando por sus dormitorios. solo llegas a conocer a la gente cuando piensan que estan solos. entonces les ves como realmente son: egoistas, decepcionantes y guarros”

podria decir que el guionista que escribio esta linea tiene mas razon que un santo, pero mentiria… y mentiria no porque la premisa que se expone sea falsa… cierto es y es algo que esta fuera de toda duda que somos exactamente asi, pero no es cierto que solo les podamos conocer de esa manera. siendo un poco observador podemos llegar a deducir el comportamiento de casi cualquier persona, ya sea de manera negativa como de manera positiva… y es que, reconozcamoslo… somos asquerosamente simples… tan simples que en ocasiones esta especie a la que pertenecemos me llega incluso a aburrir…

por suerte, y muchas veces debido a esta simpleza, puede pasar lo contrario… personas que con sus continuas incongruencias, predecibles, si, pero incongruencias al fin y al cabo, no cesan de entretenerme como si de un espectador de teatro me tratase…

pero existe otro caso… un caso totalmente distinto… y que como el anterior tambien tiene dos vertientes…

entre toda esa simpleza podemos toparnos con individuos extraordinariamente complejos, y he de reconocer que estos ultimos me fascinan… son autenticas minas de oro para los que como yo gustamos de observar a los demas… y he de reconocer que me fascinan por el reto que suponen… intentar predecirlos es una experiencia que puede ser desde lo mas frustrante a lo mas embriagadora posible… pasar por la fase de la anticipacion, experimentar su autoengaño, su conviccion, su fe, sus equivocaciones, sus aciertos… intentar establecer un patron de conducta que les valide y les complete… conjeturar sobre acciones e inacciones…

si, definitivamente creo que embriagadora es la palabra que mejor define a la sensacion que puede llegar a producir este pequeño hobby que tengo… y es que ademas, no hay mejor manera de conocerse a uno mismo, que conociendo a sus semejantes

BSO: “Buddha for mary — 30 seconds to mars”

Cancion del dia:

al escuchar de nuevo la frase con la que he decorado este zarpazo, no pude evitar acordarme del estribillo de esta cancion… que curioso que esta mañana volviera a escucharla despues de mucho tiempo, aunque magistralmente versionada por otro grupo…

Outside — Staind

PS: no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendaros no ir a ver Expediente X, y aun menos si como yo, sois fans de la serie

4 comentarios to “Zarpazo nº41”

  1. me has alegrado la mañana con esta canción…

    (!)

  2. No estoy de acuerdo en eso último, conocer a nuestros semejantes puede ayudar a conocernos: Si, pero no creo que sea la mejor manera.

    A mi entender, la mejor manera de conocernos es llegar a situaciones complicadas, superarlas y analizarnos después de eso, observar qué hicimos bien o mal, nuestras reacciones y las de las otras partes implicadas. Pero sobretodo nuestras reacciones.

    Cuando digo superarlas quiero decir… sobrevivir, evitar que algo nos arrastre hasta un pozo sin fondo, hasta un estado de auténtico pesimismo o ausencia de vida.

    Creo que para conocernos también ayuda tener a alguien sincero, a ser posible que haya pasado mucho tiempo con nosotros, alguien que nos diga su visión de cómo somos de vez en cuando, y aunque asuste admitirla como una idea para lo que posiblemente seamos en realidad. Pues yo diría que somos una esencia dificil de definir, pero que está rodeada por un conjunto de opiniones que son las que el resto tiene de nosotros. La pregunta que podría nacer de ahi es: ¿Cuántas personas buscan la esencia de los demás?

    Por otro lado, si esa misma persona también ha observado el conflicto que deberíamos superar, sería aun más a tener en cuenta.

    Este tema me recuerda a una frase de El Club de la Lucha que dice algo asi como:

    ¿Cuánto puedes saber sobre ti mismo si jamás has estado en una Pelea?

    Donde Pelea es perfectamente aplicable como metáfora a cualquier situación complicada, que suponga un reto más allá de la simple rutina.

    Y de la canción, me quedo con estos versos:
    “See your true colors
    Cause inside youre ugly
    Ugly like me”

    Un abrazo, de los grandes.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  3. conocernos a nosotros mismos mediante el conocer a nuestros semejantes me parece como ver nuestro reflejo en un estanque con ondas en su superficie…
    para conocerse a uno mismo es mejor como dice caja analizandonos despues de pasar por alguna situacion y que nos digan como nos ven
    de todas formas conocer profundamente al resto del mundo es muy complicado, por muy simples que parezcan al final siempre nos sorprenden con algo…claro que eso no todo el mundo lo hace
    un abrazo logan
    P.D.: mandame tu el SHIWA SHIWA¡¡ que hoy me hace falta y no tengo yo animos para mandarlo…

  4. En ese caso podrías intentar conocer al Sr. Nincanor. Últimamente está un tanto decaído pues, a su edad, está alcanzando a tocar una verdad nada animosa para él, y es que cree que no existe gente como tú, a la que le encante observar a los demás ni descubrir… Quizás alguien como tú le sacaría de su letargo.

    Para más inri husmea en mi blog.

    Un beso complejo 😉

Responder

