Zarpazo nº42

bien, buscando una frase que ilustrara bien la historia de la que quiero hablar, me he topado con la que a continuacion pondre… es mi filosofo favorito y mucho de mi pensamiento esta condicionado por sus doctrinas, asi que mi sorpresa ha sido mayuscula cuando he encontrado esto [frase que no conocia] y he visto que en este ambito tenemos una vision similar, y es que nuestro Ortega y Gasset dijo una vez que: “el amor autentico se encuentra siempre hecho. en este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. es el amor que empieza con el amor.”

que soy un romantico y que represento a la perfeccion el ideal de poeta del pasado es algo que todos sabeis… y por eso hoy no he podido mas que emocionarme al conocer esta preciosisima historia…

nos hallamos en la china de mediados del siglo XX, llena de restricciones y de tabues, y en ella descubrimos a Liu Guojian, un joven de 19 años que tuvo la fortuna de conocer al amor de su vida, Xu Chaoqing… pero la vida siempre es cruel y se dio que Xu era diez años mayor que el, viuda y madre… semejante condicion convertia el amor de Liu y Xu en algo pecaminoso e inmoral, lo que llevo a la pareja a abandonar todo rastro de civilizacion y establecerse en una cueva casi inaccesible en Jiangjin County, al sudoeste de China donde Liu con sus propias manos construyo un refugio para ambos…

alli, alejados de chismes y miradas acusadoras, los amantes sobrevivieron a base de comer lo que les daba la naturaleza y del calor y la luz que producia unas rusticas lamparas de keroseno que el propio Liu construia…

debido a lo inhospito y escarpado de la zona, era liu el que cada cierto tiempo se acercaba a las zonas habitadas para proveerse, con lo que se ausentaba varios dias de su mujer… pero un dia, unos dos años despues de instalarse en aquellos lugares, Liu decidio hacerle un regalo a Xu… y durante mas de 50 años, Liu, con sus propias manos tallo los mas de 6000 escalones necesarios para salvar un desnivel que iba mas alla de los 1500 metros para que su mujer pudiera ir con el…

Xu y Liu permanecieron juntos toda su vida, engendrando a hijos orgullosos de sus padres, hasta que a principios de 2008, Liu moria en brazos de Xu, tal y como seguro que siempre habia querido…

en el año 2006 la nombraron la mejor historia de amor de china y yo añado que es posiblemente de las mejores historias de amor que se han dado en la humanidad

BSO: “world go round — no doubt”

Cancion del dia:

cierto gallegoaustraliano, una de las personas a las que mas admiro y respeto, me enseño recientemente esta cancion, para que extrajera de ella, entre otras cosas, energia, y nada mas escucharla, la letra me hipnotizo y creo que independientemente de lo significa para mi, decora muy bien la historia que os he contado…

Supernova — Skunk D.F.

10 comentarios to “Zarpazo nº42”

  1. Una historia preciosa sobretodo porque muestra que en el fondo lo único que importa es el amor y también porque nos dice una vez más que: Si quieres puedes.

    Es casi una idea utópica que choca con los tiempos modernos. Pues actualmente ¿Estariamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas, nuestros bienes materiales con todas las comodidades que nos aportan, para lanzarnos a “vivir del aire”? Cada uno tiene su respuesta ante eso.

    Un abrazo, de los grandes.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. Gru gru~ Says:

    Me ha contagiado más de lo que esperaba esa canción, tengo el ritmo metido totalmente en los sentidos.

    El qué estamos dispuestos a sacrificar por amor es algo que me planteo después de leer historias como esta.
    Aunque no sea fácil lo dan todo…admirable.

    Un Muaa enorme para el lobo!!!

  3. Se dice que la vida y los cuentos son cosas distintas. Yo siempre he pensado que eso es mentira, y he aquí un claro ejemplo de que la gente está equivocada.

    Por cierto, tras varias lloreras terminé Saikano. Creo que nunca olvidaré a la pequeña Chise. Nunca.

    ^3^

  4. gallegoaustraliano Says:

    Me gustó mucho eso de “es el amor que empieza con el amor”. Ni que decir tiene que la admiración y respeto son mutuos. Y estaba ahora mismo pensando cuan grande puede ser el amor que cada uno siente para transformarlo en una historia todavía más bonita que esta, si cabe.
    Yo quiero creer en las historias bonitas, y en ellas creeré. Y es que Qué cojones sería de este mundo sin la belleza?
    1 abrazo Logan, suerte y energia.

  5. Preciosa historia de amor, amigo Logän. Imagino que es cierta por lo que tus palabras dan a entender. No te había leído nunca, repasaré los anteriores zarpazos en busca textos agradables.
    Gracias por postear en mi otro blog, me mola que te gusten estas historietas que a nadie le gustan porque nadie quiere escucharlas o leerlas, tod@s giramos la cabeza ante semejantes esquejes sociales. Lo más fácil sería escribir sobre lo que le pasa a uno diariamente, comentar noticias o cualquier otra vía. En mis blogs (2) sólo busco contar cosas que no trascienden, sin importancia, pero con un mensaje ulterior. Creo la gente lo pilla: la sociedad es una hija de puta.
    No me enrrollo más, el blog que te aparecerá en este post es otro en el que escribo cuatro sandeces de vez en cuando.
    Enjoy Freaks!!
    Un saludo
    El Agus

  6. …joder!!, y además creo que coincidimos musicalmente, me mola el asunto
    Adeu Andreu

  7. Mientras leia se me han puesto los pelos de punta. Sabes que yo tambien soy una romantica y adoro esas cosas.
    En mi familia hay una historia de amor muy bonita que algun dia te contare si me pongo lo suficiente moñas ^^

    un beso parchecito!

    y viva el amour!!

  8. no me considero la mejor para hablar de romanticismo o no, de historias de amor… ni siquiera me atrevo a valorar si es o no preciosa o si es o no romántica.

    no lo he sido nunca, ni lo seré. no por máscara (ojalá fuera así y me la quita ya! corriendo!)

    yo no creo que sea la más romántica, sino la más humana, la más sincera y honesta. hacerlo todo por alguien o algo… eso es lo bello.

    (!)

  9. Y tú que me hablas de mi manejo de la palabra… a ver si me das alguna que otra lección. Este lugar huele de maravilla. Creo que eres de esos tipos de almas que me gusta descubrir… Eres rico, tienes vida, sabia bruta. Me gustas. Volveré, lôgän.

    En cuanto a la historia de amor y la definición de Ortega, me encantó. Qué sabio, OyG…

    Un beso

  10. tremenda frase que refleja la mas sincera historia de amor como la que has contado despues… el espiritu de sacrificio no lo tiene todo el mundo solo unos pocos podran jactarse de poseerlo… ser capàz de dejarlo todo y empezar de cero es una gran virtud…
    Bueno amigo lögan ya que por fin he vuelto de vacaciones a ver si quedamos para ese esta luego que me jode un poquito, pero bueno…
    Un abrazo

Responder

