Verbo nº16

aunque nos dejo hace diez años, su legado como uno de los poetas mas eroticos y sensuales de la historia nos sigue acompañando como el primer dia… el verbo de este mexicano es fluido y muy descriptivo haciendo que nos sumamos en algo etereo que inunda nuestros pulmones

A traves: Octavio Paz

Doblo la pagina del dia
escribo lo que me dicta
el movimiento de tus pestañas
*
mis manos
abren las cortinas de tu ser,
te visten con otra desnudez,
descubren los cuerpos de tu cuerpo.
mis manos
inventan otro cuerpo a tu cuerpo
*
entro en ti,
veracidad de la tiniebla.
quiero las evidencias de lo oscuro,
beber el vino negro:
toma mis ojos y revientalos
*
una gota de noche
sobre la punta de tus senos:
enigmas del clavel
*
al cerrar los ojos
los abro dentro de tus ojos
*
En su lecho granate
siempre esta despierta
y humeda tu lengua
*
Hay fuentes
en el jardin de tus arterias
*
con una mascara de sangre
atravieso tu pensamiento en blanco:
desmemoria me guia
hacia el reverso de la vida

y uno de los poetas mas sensuales no podia sino ser decorado con una cancion acorde, en este caso la cancion mas erotica que conozco en terminos de trip-hop, los belgas hooverphonic y su gran clasico mad about you

4 comentarios to “Verbo nº16”

  1. Este Verbo me parece un tanto dificil, en el sentido de que al principio veo inspiración e imaginación, pero después no sé muy bien qué me transmite. Podría decir que veo como dos mundos que se entrelazan, por un lado el plano físico donde veo a un poeta escribir sobre la inspiración, mientras que por otro lado nos presenta el plano astral donde él se imagina acercándose al lecho de la amada para una de esas escenas erótico-festivas. Pero… a saber. Como siempre, espero equivocarme xDDD.

    Por cierto, me encanta el video y la canción.
    Un abrazo de los grandes.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. a veces caja, los verbos no hay que interpretarlos, sino simplemente leerlos… el gran octavio en este poema no hace otra cosa que hablar de un simple polvo, bueno, no tan simple porque todo polvo que merezca un poema de simple no tiene nada, pero al fin y al cabo es solo eso, sexo…

  3. Pero más que sexo, al menos contado de una forma que implica cierta trascendencia, algo más allá del sentido puramente material… luz en las tinieblas.umm mmm.

  4. mis manos
    abren las cortinas de tu ser,
    te visten con otra desnudez

    Me ha llamado mucho la atencion este fragmento, no sabria decir porque pero me me gusta esta descripcion que bien podria relatar como le abre la camisa para ver su cuerpo solo vestitido por su piel.
    Y la cancion como siempre bien elegida, siempre consigues poner la perfecta banda sonora a cada poema.
    1 abrazo zarigüeya

Responder

