Zarpazo nº44

Si hay un español universal ese es, sin duda Miguel de Cervantes. Y es que la pluma del genial escritor sólo dejó grandes cosas. Y entre ellas esta frase: “Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”

Y yo soy bestia y hombre al tiempo, así que no se en qué categoria meterme.

Dentro de una semana abandonaré mi ciudad, mi muy querida Madrid, para embarcarme en una nueva aventura en la ciudad de la luz. Es una migración medio forzosa, que si bien la hago con nerviosismo y muchas ganas de cambiar lo cierto es que me produce una tristeza absoluta.

Hace poco dije en las páginas binarias de éste, mi diario virtual, que en cierta manera me sentía esclavo de esta ciudad, y pese a que sabía que la iba a echar de menos, tenía unas ganas inmensas de perderla de vista. Pero a pocos días de marcharme la sensación es la contraría. Me gustaría que no existiera aquello que me obliga a irme. Me gustaría poder levantarme mañana y que las dos principales razones para emprender rumbo al sur hubiesen desaparecido. Porque en el fondo sólo soy un pobre chico de gran urbe, que pese a estar fascinado con mi futura ciudad, necesita del caos que solo las ciudades que nunca duermen pueden proporcionar. Porque pese a que hay cuatro o cinco personas imprescindibles por ahí fuera, voy a echar de menos de manera enfermiza a tantísima gente.

Pero también la tristeza viene por lo que me espera. Siempre me he sentido atraido por lo que tendrá que venir, por lo desconocido. Y pocas cosas hay mas desconocidas que empezar prácticamente de cero en una ciudad ajena, en la que apenas conoces a un par de personas. Gente genial, pero apenas una milésima de lo que necesitas. Y por si fuera poco, lo que realmente necesitas es algo que recientemente y más aún a raiz de esta semana pasada, ha desaparecido de manera definitiva de tu vida organizando un saqueo emocional del que sabes que nunca llegarás a recuperarte del todo. Algo que, es curioso, pero me genera al mismo tiempo una felicidad y una desazón absolutas.

Y aun así, me muero de ganas de redescubrirme a mí mismo, de vivir nuevas experiencias, de seguir siendo yo convirtiendome en alguien nuevo, y es que, tal y como representa mi nuevo, precioso y decimoprimer tatuaje en uno de sus diversos sentidos, la vida es un continuo devenir, en el que todo puede pasar y que no importa lo alto que estes, pues siempre puedes caer, al igual que no importa lo bajo que estes, siempre puedes ir hacia arriba…

Y aunque geográficamente vaya para abajo, hacia arriba voy. Y si en mi futuro, mi cabeza se despeja aunque sea sólo un par de días más a la semana, ya habrá merecido la pena. Y quien sabe, igual mi futuro aún me sorprende concediéndome mi otra gran razón… Hasta entonces, siempre habrá algo de tristeza, y en parte será bienvenida.

BSO: “I need some fine wine and you, you need to be nicer — The Cardigans”

Canción del día:

Existen muy pocas canciones tan bonitas como ésta. En ella, Moby supo plasmar como nadie una tristeza y una melancolía llenas irónicamente de belleza. Además, el video es una auténtica obra maestra, que encaja de forma magistral con la musica

Why does my heart feel so bad — Moby

13 comentarios to “Zarpazo nº44”

  1. Y que te puedo decir yo que nadie te haya dicho…
    Tu echaras de menos esta ciudad, pero esta ciudad te echara de menos a ti por parte de todos los que te conocemos y en mi caso te admiramos tambien, ademas por lo que se tu situacion en tu nueva guarida no esta tan mal y estaras bien rodeado,no?
    Tambien cuenta que el aire de alli hara que te despejes algo y tal vez te haga mas prolifico en tu escritura…
    En fin si no ya sabes que aqui siempre tendras a una zarigüeya con la que contar, un abrazo y acuerdate de avisar con tiempo para el viernes, que tengo algo para ti

  2. P.D.: SHIWA SHIWA¡¡

  3. son difíciles cambiar de costumbres, de hábitos, de enternos, de gentes, de calles, de ruídos, de masas humanas… pero están. están y son cambios que sin planteártelo te van cambiando a ti.

    sé que no es fácil para ti, pero sé que eres Tenaz, Lôgän. sé que descubrirás cosas de ti que te harán más grande y dejarás que te conozcan como lo has hecho conmigo.

    mi único consejillo, si lo aceptas, es que cuando estés de bajón, recuerdes cual es la causa por la cual estás ahí… eso te hace soportar las cosas de otra manera.

    ya te lo he dicho antes, y sé que ego te sobra, pero te echo de menos, y te lo mereces, eres Grande Lôgän, y ahí te harás Grande con Inteligencia.

    tu pequeña de bcn,

    (!)

  4. Gru gru~ Says:

    Los cambios son buenos, o al menos eso nos quieren hacer pensar. Mientras que haya un solo motivo por pequeño que sea para hacerlo, seguramente valdrá muchísimo la pena.
    Lo que te depare por allí…quién sabe, habrá que comprobarlo.
    Tendré que mandarte mis buenas vibraciones un poquito más abajo, pero el camino no tiene pérdida así que espero lleguen genial ^___^

    Tengo ganitas de hablar contigo!
    Voy a escuchar y ver ese vídeo que tiene buena pinta. Un beso de los grandes !!!

  5. Si adoro tu nuevo tatuaje es por la realidad que representa, pues todo está en continuo cambio. Desde las cosas más pequeñas apenas apreciables hasta las más grandes que dan un resultado más vistoso, y es que siempre podemos cambiar de un estado a otro, pues es parte de nuestra naturaleza. Si fuera de otra forma, posiblemente no sería tan divertido.

    Por eso creo que la fuerza mental tiene su pilar en nuestra capacidad para adaptarnos a las situaciones, para asimilarlas y sobreponernos. Para seguir Siempre Arriba, viajemos en la dirección que viajemos.

    Por eso mismo, no creo que los humanos seamos animales de lugares predestinados, si bien es cierto que podemos tener más afinidad hacia ciertos entornos segun nuestras costumbres, o nuestra vida, creo que podemos llegar a desarrollar esa capacidad para ser animales de mundo, para vivir en cuasi cualquier parte siempre que el clima no sea excesivamente extremo.

    ¿Te sientes atraido por lo desconocido? lanzate a ello con todas tus energias, y si pesan demasiado, deja atras esas cadenas que te impiden volar más alto de lo que ya vuelas. Cada dia puede ser el ideal para empezar a ver el mundo desde un prisma nuevo. No dejes de buscar el prisma adecuado ;- )

    Por cierto, la canción es preciosa, pero acompañada de esas imágenes hace que sea aun más expresiva, me gusta, pero no me transmite tristeza, me hace reir porque es ideal para cantarla mientras la ponen en algun local de ambiente, y sobretodo porque veo parte de tu tatuaje en este video, así que diría que este video narra una historia incompleta, y rio imaginándome lo que vino antes de ella, o lo que vendrá después. Supongo que… es como un final abierto de una gran película.

    Un abrazo enorme, sangre de mi sangre.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  6. Demiurgo Says:

    La cancion, la cancion…que puedo decir de una cancion que me ha fascinado siempre tanto, siempre la escucho en momentos bajos, la pongo lo mas alto que puedo y la canto a gritos, es algo asi como si al hacer eso intentaras alejar la tristeza de ti, preguntarle a alguien de fuera por que en esos momentos te sientes tan jodidamente solo y tan jodidamente mal.
    La escuche una vez de noche por la radio, en una emisora inglesa que pille de pura chiripa en cartagena, y en ese momento fue cuando me inspiro ese sentimiento, una conexion hertziana con un sentimiento atavico de tristeza pura y dura.
    Lo dicho, un tema imprescindible.
    Y respecto a ti, que ahora viviras una experiencia cojonuda, no se si ya te has mudado de ciudad alguna vez, pero si no lo has hecho sabras que es una de las mejores cosas que se pueden hacer y si lo has hecho sabras a que sentimiento me refiero.
    Separarte de tu gente, por que si…aunque veas a tu gente de madrid de vez en cuando, realmente tu viviras “otra” vida, una nueva vida en busca de algo que consideras importante, algo bueno ya que a base de cambios se crece y como dice caja ademas es lo que hace que la vida sea mas “divertida”.
    Y que cojones, no llegas solo, tienes a caja y yo estare finde si, finde no para rallarte la cabeza con viajes en el tiempo…xD
    un abrazo!
    Siempre Arriba!

  7. El lobo deja la camada, pero el lobo ha de saber que allá donde vaya la luna le alumbra, y jamas le abandonará.

    Vayas donde vayas, la gente que te quiere seguira aqui, esperando q vuelvas a visitarnos a esta loca ciudad q huele a absenta.

    Y si no, quien me va a emborrachar a mi a base de chupitos? ^^

    Se te echara de menos muxo lobito, muxo.

    se te quiere jodio

  8. Eefctivamente, el cambio genera miedo a lo desconocido, a lo que no esperas que ocurra, o a lo que sabes que ocurrirá. Pero sabes que cuando te bajes del tren alguien te estará esperando con los brazos abiertos, y eso ya es mucho. Date una gran oportunidad. No se puede volver al pasado, pero sí puedes rescatar muchas cosas de él si necesitas dar un paso hacia atrás.

    Hagas lo que hagas, pase lo que pase, no te encontrarás solo.

    Un mordisco, logan, nos vemos el viernes ^3^

  9. Las contradicciones humanas son algo que nunca llegaré a entender, o sí, sí las entiendo, pero me ponen muuy nerviosa, me complican la existencia, y tanto tú, como yo, como todos-o eso creo-, estamos repletos de ellas.

    Yo creo que he entendido bien la situación por la que pasas, por eso de las cosas vividas que sirven de experiencia y tal, pero chico, parece que tú lo tienes bastante claro, al menos más de lo que lo tuvieron otros en su momento. Sí, pero ya sé que al tiempo que las citas de Cervantes y demás te sirven de esperanza y contrapeso atu miedo, te sientes so bad.

    Yo creo que ahora estás en el momento más duro, pero sólo te queda echar pa’lante y atreverte con lo que te espera, que no puede ser mucho peor que la desazón presente. Hay pocas cosas más que teorizar, pero ya te digo, en el trasfondo de tu post, veo una actitud positiva que no todo el mundo logra tener antes de haber siquiera comenzado la marcha.

    Suerte en tu camino, y ya nos dirás qué tal,.

    Un beso!

  10. Madrid ya ocupa su lugar en tu camino , y ahora, deberias conocer que aporta Almería a tu felicidad (ying o yang) , espero que esta nueva aventura te lleve a algo más grande que lo que has vivido durante estos 27 años.
    Pero nunca olvides tus raices y sobre todo recuerda que dentro de un año habrá más de una vela encendida dedicada a recordarte^^.

  11. no noXD, creeme que tengo claro que he puesto, quizas resulte un poco lioso, pero es muy simple cnd se entiendeXD

  12. Buenas compañero!Por aqui se te echa de menos y no hace ni un semana que dejaste Madrid,yo en paricular echo de menos el llgar por las mañanas y empezar nuestra ¨batalla¨de canciones y hablar de nuestros sueños y de nuetras metas o de el último poema que escribiste,o de mi ultima cancion.
    Se que te iran bien las cosas y que nos veremos por la que es ahora tu ciudad con permiso de Alcorcon jejejej.
    Cuando nos veamos habre terminado eso que tenemos tu y yo pendiente!!!Mucho rock n roll hermano y nos vemos siempre

  13. por cierto ya ves que todavia no escribo del todo bien a ordenador!!!!jajajaja

Responder

