Verbo nº17

No todos los grandes arquitectos del S.XX son de clase baja o son de mente o ambiente torturados. Entre ellos, podemos encontrar a este hijo de la alta burguesía catalana que con sus elegías continuó marcando a muchos integrantes de la generación posterior, incluso ahora, casi 20 años despues de su muerte

Canción de aniversario: Jaime Gil de Biedma


Porque son ya seis años desde entonces,

porque no hay en la tierra, todavía,

nada que sea tan dulce como una habitación

para dos, si es tuya y mía;

porque hasta el tiempo, ese pariente pobre

que conoció mejores días,

parece hoy partidario de la felicidad,

cantemos, alegría!

Y luego levantémonos más tarde,

como domingo. Que la mañana plena

se nos vaya en hacer otra vez el amor,

pero mejor: de otra manera

que la noche no puede imaginarse,

mientras el cuarto se nos puebla

de sol y vecindad tranquila, igual que el tiempo,

y de historia serena.

El eco de los días de placer,

el deseo, la música acordada

dentro del corazón, y que yo he puesto apenas

en mis poemas, por romántica;

todo el perfume, todo el pasado infiel,

lo que fue dulce y da nostalgia,

¿no ves cómo se sume en la realidad que entonces

soñabas y soñaba?

La realidad -no demasiado hermosa-

con sus inconvenientes de ser dos,

sus vergonzosas noches de amor sin deseo

y de deseo sin amor,

que ni en seis siglos de dormir a solas

las pagaríamos. Y con

sus transiciones vagas, de la traición al tedio,

del tedio a la traición.

La vida no es un sueño, tú ya sabes

que tenemos tendencia a olvidarlo.

Pero un poco de sueño, no más, un si es no es

por esta vez, callándonos

el resto de la historia, y un instante

-mientras que tú y yo nos deseamos

feliz y larga vida en común-, estoy seguro

que no puede hacer daño.

Sigo con mi filosofía de regar los verbos con música de otro tipo de poetas. En este caso me voy a decantar por la increible obra de uno de los mas grandes, Luis Eduardo Aute y su ¿Quién eres tú?

3 comentarios to “Verbo nº17”

  1. Me gusta porque me transmite el cariño de una relación intensa, con altas dosis de amor y con una visión que refleja una rutina especial, llena de detalles importantes. Y me gustaría destacar la realidad de lo siguiente:

    porque no hay en la tierra, todavía,
    nada que sea tan dulce como una habitación
    para dos, si es tuya y mía;

    La canción también tiene su punto, sobretodo porque relaja tela xD

  2. ¿Qué clase de despiste es el mio?

    Añado un abrazo enorme, cargado de muchísima fuerza y un Mañana nos vemos ;- )

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  3. Cada vez que me meto aqui esta cambiado esto!! estate quieto ya coño!!!

    no he leido la entrada,pero he visto que era una poesia,habiendola puesto tu seguro que es buena(peloteo no jutsu!!)

    me he leido el ultimo de naruto!! y la leche,esta semana me ha gustado,hacia muchos meses que un capitulo de naruto no me gustaba,me lo leo ya como sin ganas…. el de bleach tambien me ha gustado,sobre todo el final.

    umm que mas que mas… pues no se,estoy aburrido de ir por todos los blogs firmando a la gente,no podeis hacer uno global?? me ahorraria tiempo….

    a ver si peta el colisionador…. o llega ya el 2012 y os pierdo a todos de vista.

    P.D Esta a punto de bajar el death magnetic,me lo escuchare solo para poder criticarlos y meterme contigo xDDD bueno ya es tarde para decirtelo pero esta noche en la pirata(la radio) lo van a echar integro,a eso de la 1:30…
    P.D 2 tenia ganas de escribir…

Responder

