Zarpazo nº48

Uno de mis poetas favoritos, Charles Baudelaire, dijo una vez: “¡Ay los vicios humanos! Son ellos los que contienen la prueba de nuestro amor por el infinito”

Si pudiésemos extrapolar el concepto de vicio por la música, esta frase cobraría un sentido aún más universal. O un sentido mucho más privado e intimista, dependiendo, claro está, del prisma con el que se quiera abordar la realidad.

Como no me siento, y cada día menos, capaz de enarbolar estandartes por boca y brazos de la universalidad de nada, lo más correcto sería decir que en este caso la tendencia es hacia lo propio, lo privado.

Y toda esta sarta pedante de estupideces viene a que hay veces que descubrimos cosas que nos transforman en un bucle que nos lleva hasta un estado próximo al infinito. En mi caso, el 90% de las veces que esto ocurre viene producido por una canción. El retazo de un cúmulo de almas que vibran en una frecuencia muy particular. Una frecuencia que en el caso de descubrir que es la misma que aquella en la que nosotros nos encontramos, al menos a mí, me transforma y me eleva.

Y me siento vivo, más vivo de lo que jamás me pueda sentir y ya no es que dejen de existir los problemas, es que no existe nada más que yo. Nada más que yo y esos acordes, el infinito que se abre ante mis ojos con pinceladas de electricidad que me reactivan pase lo que esté pasando.

BSO: “Me cuesta tanto olvidarte — Mecano”

Canción del día:

No podía ser ninguna otra canción más que ésta. La última muestra de genialidad que he tenido el placer de escuchar. Un grupo que hasta ayer desconocía y que ahora ha puesto patas arriba mi ya desordenada cabeza con este trocito de extasis, este pedazo de infinito.


The bright ambassadors of morning — Pure Reason Revolution [pinchar en el título]

5 comentarios to “Zarpazo nº48”

  1. La canción tiene su punto, y aunque tenga intervenciones vocales me recuerda a cierto tema de Moby que muchos interpretan como un viaje en submarino.

    ¡El infinito mola!

    ¡Un abrazo!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. P.S: A la atención de nuestro miembro honorífico Lôgän.
    Le informamos de que a partir de esta noche hemos pasado de llamarnos Doble A, a llamarnos S.A.T. Respondiendo a las siglas: Se Abre el Telón.
    Espero que recuerde nuestro objetivo primario.
    Le estaremos informando ;- )

  3. “Como no me siento, y cada día menos, capaz de enarbolar estandartes por boca y brazos de la universalidad de nada, lo más correcto sería decir que en este caso la tendencia es hacia lo propio, lo privado.”

    Te prohibo que a esta frase le llames “sarta pedante de estupideces”.

    Me ha encantado la canción.

    Pd: Que grande el culo asesino.xDDDD

  4. Sabia que este grupo te molaria, casi cada cancion es un viaje…
    me llevare algun cd de ellos para que esta gente tenga el privilegio de escuchar algo bueno en el coche
    Por cierto, el dia que algo de lo que digas sea una “sarta pedante de estupideces” dejare de leer tu blog y creo que este no va a ser el caso
    Un abrazo zariguay, ya sabes que la musica transporta a la mente a su lugar mas placentero

  5. Con esa bso me has dejado flotando. Envidio esa voz.

    1besoteee lobito!

Responder

