Zarpazo nº50

Últimamente ando escuchando casi a todas horas el nuevo disco de Bunbury, y me he acordado de una de mis frases favoritas de su etapa de Heroes del Silencio. Frase que como la inmensa mayoría de sus letras de esa época deja mucho a la discrección del oyente. Y dice así: Si estás dispuesto a afrontar la escena no es de William Blake

Con 12 añitos esta canción me descubrió a William Blake, cosa por la que la guardo un particular cariño, pero si de algo puede presumir esta frase es de ser directa, concisa y brutalmente cierta.

A lo largo de toda nuestra vida nos vamos enfrentando a diferentes situaciones, algunas favorables, otras no tanto, pero quizá las más importantes son aquellas que nos situan en un marco completamente adverso, aquellas que debemos afrontar aún teniendolo todo en contra, aquellas que más nos hacen evolucionar…

Recientemente estoy viendo a alguien muy cercano salir poco a poco transformado de una de estas situaciones. Metamorfo en su evolución hacia algo mejor de lo que era antes, más completo y maduro y eso me lleva a preguntarme si somos en realidad criaturas nacidas para pasarlo mal…

El ser humano en su extraordinaria complejidad demuestra que sólo es capaz de crecer en ambientes completamente hostiles. Y no me malinterpreteis, en realidad todos los animales se mueven en ambientes hostiles, cierto, y debido a ello se adaptan, sobreviven y perduran, pero son ambientes que están ahí. El ser humano los crea, los da forma y los adapta a él, con el fin de que le sirvan. Es una concepción basada en un marcado masoquismo existencial.

Y todo ello nos lleva al centro de la cuestión. De una manera o de otra mostramos un rechazo tajante y desaforado a lo facil, a lo bueno, a aquello que podría hacer de nuestra vida algo perfecto girando la cabeza hacía traumas, dificultades, dolor, complejidad, podredumbre y todo aquello que nos haga la vida más cuesta arriba…

Y es que en el fondo sólo somos niños en busca de diversión y reconozcámoslo, lo perfecto, aburre

BSO: “Cambio de idea — Astrud”

Canción del día:

Hoy creo que no hay mejor canción que aquella que encierra la frase del día. En realidad la letra no tiene nada que ver con lo vomitado aquí arriba, pero esa frase es especial.

El camino del Exceso — Heroes del Silencio [pinchar en el título]

5 comentarios to “Zarpazo nº50”

  1. ¿Nacidos para pasarlo mal? No lo creo, pero si veo que nuestras historias van chocando contra otras dando lugar a esas explosiones de cambios, a los conflictos, a los malos tiempos… vamos creciendo para bien o para mal si es que se pueden distinguir esos dos términos…

    Por otro lado, me ha arrancado una buena carcajada el título de la canción y más cuando escucho fragmentos como: “quemamos con malas artes, el espíritu del vino” ~

    Un abrazo enorme, ¡sangre de mi sangre!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    P.S:

    – ¿El Muro está muy lejos? – le preguntó Bran mientras aguardaban a que cesara la lluvia.
    – No muy lejos para el cuervo que vuela – respondió el Liddle, en caso de que lo fuera -. Más lejos para los que carecen de alas.

  2. purpleshow Says:

    Si no lo pasaramos mal…no aprenderíamos, no conseguiríamos madurar realmente, o al menos yo pienso eso.
    Si me fuera todo bien creo que me cansaría o preguntaría donde está la trampa.

    un Besitooo!

  3. dirtykitten Says:

    Yo si considero que el ser humano alcanza su sublimación a través del sufrimiento, ya sea dicha sublimación una lúcida madurez o una completa locura.

    La manera de afrontar el sufrimiento y el dolor, y como solucionarlo, es una buena forma de determinar el grado de “humanidad” o “bestialismo” de las personas.

    Un beso.

  4. Realmente creo que en parte está bien crear esas situaciones adversas, es una buena forma de probar lo fuerte que somos, aunque a veces se hace tan cuesta arriba que es dificil superarlas, pero al fin y al cabo para eso tenemos a nuestros seres queridos.

    Quizás sea algo estúpido crear esas situaciones pero nos ayudan a ver quién esta verdaderamente a nuestro lado.

  5. Necesariamente hay que sufrir para cambiar y madurar, para saber vivir en este mundo que, si bien podemos en cierto modo transformarlo, por otro lado lo crea y transforma
    también el resto de la humanidad, cosa que no siempre nos viene bien… nunca llueve a gusto de todos, oyes. Pero lo hermoso está en saber disfrutar de esos pequeños momentos, en no dejar escapar esas chispas de felicidad escondidas en cada rincón, en cada caricia, en cada paso que damos hacia adelante.

    Sí, lo más hermoso que existe es una sincera sonrisa en un rostro surcado de lágrimas de infelicidad y dolor.

    Muack, lobito.

Responder

