Zarpazo nº51

“Sólo podemos ser quienes somos”

Esta es quizá la máxima que rige mi vida sobre todo desde tres acontecimientos clave de hoy. Y se podría decir que es una de las que giran a lo largo de la última genialidad que he tenido el placer de ver.

Diario de una ninfómana es la adaptación al cine de la biografía de la francesa Valerie Tasso. Y he de reconocer que hacía mucho que una película no me dejaba sin habla.

Dejando de lado la interpretación de los actores que para mi gusto es magnífica [memorable Leonardo Sbaraglia], dejando de lado la banda sonora, que es impecable, dejando de lado toda la parafernalia técnica, la película cobra fuerza por la crudeza con la que nos expone la lucha de una mujer por encontrar su camino, y como el dolor que ello le produce y que le hunde, le sirve al mismo tiempo de balsa, de guía, de lazarillo en su búsqueda.

Diario de una ninfómana nos cuenta la historia de Valerie, una joven francesa, culta, inteligente, guapa que tiene lo que ella en principio considera un defecto. Su ninfomanía. A través del rechazo de los hombres en los que busca algo más que sexo, a través de los sabios consejos de su abuela, a través del cariño de su mejor amiga, a través del infierno en el que se puede convertir la cotidianidad o incluso a través de una salida remunerada de su “enfermedad” en forma de prostitución, la protagonista va despertando a un conocimiento de la vida y de la realidad superior. En una lucha contra lo preestablecido decide aceptar que y quien es y aprender a vivir y a disfrutar de la vida por medio de su propía visión de lo que es bueno. Así se nos muestra una busqueda interior que si bien puede resultar morbosa por lo arriesgado del planteamiento dista mucho de ello. La aventura de Val no es más que ternura, pasión, dolor y sobre todo amor propio. Es aceptar que somos lo que somos y que no importa lo extraño que resulte o parezca el camino, en el fondo cada uno tenemos que andar el nuestro propio, sin preocuparnos de aquello que nos marquen los demás…

Llamada a levantar polémica por lo explícitas que pueden resultar algunas escenas, Diario de una ninfómana es, para mi gusto una obra maestra y un viaje que todo el mundo debería contemplar para así tener más claro que al fin y al cabo, sólo podemos ser quienes somos.

BSO: “Fix a point — Fundación Tony Manero” [Qué ganas de bailar me dan estos tíos!!! y qué ganas de echar un polvo me da esta canción!!! xDDD]

Canción del día:

Hablando conmigo mismo tras cierta conversación con otra persona he tenido una revelación. Una revelación disparada por esta canción…

Pain — Three Days Grace

Anuncios

5 comentarios to “Zarpazo nº51”

  1. Esta entrada huele a fresco, a mediterráneo…

    La frase me recuerda a una de Chaplin que decia: “Se tu e intenta ser feliz, pero ante todo se tu”.

    Siempre creeré que es lo más importante, mantenernos fieles a nuestra esencia, aunque chocaremos ciento y una veces contra el tiempo, contra la sociedad y puede que hasta contra nosotros mismos. Creo que esa es la idea para seguir creciendo… que la base se mantenga y nuestro espíritu siga en pie.

    Sobre la pelicula, para mi lo mejor es la energia positiva y el buenrollismo que transmite a raiz de su personalidad y sus dudas. La protagonista se hace querer muy mucho, haciendo que la trama cobre cariño… vida. Desde luego, aunque el título suena del palo “Venga chicos, vamos a ver porno al cine” y las escenas erótico-festivas son frecuentes, la profundidad está más allá de la carne, esperando para quien se atreva a morderla.

    La canción con letra en mano me encanta, y además del estribillo, por supuesto, me quedaría con estos versos…

    Trust me and take my hand
    When the lights go out you will understand

    Un abrazo enorme, ¡sangre de mi sangre!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    P.S1: Por esta vez dejaré también una canción:
    http://es.youtube.com/watch?v=lkrqgCH0zho
    P.S2:

    – Tan cobarde que has matado al Otro. – Grenn señaló con el cuchillo -. Mira allí, entre los árboles. Hay luz rosada. Amanece, Sam, amanece. Aquello debe de ser el este. Si vamos en aquella dirección alcanzaremos a Mormont.
    – Si tú lo dices… – Dio una patada a un árbol con la bota izquierda para sacudirse la nieve, y luego con la derecha -. Lo intentaré – Con una mueca de dolor, dio un paso -. Lo intentaré, de verdad.

    Y luego dio otro. .

  2. Es curioso que cites a Chaplin cuando la actriz que interpreta a la abuela de Val es Geraldine Chaplin, su hija

    Y sobre la canción… ya te dije que no pude quitármela de la cabeza en toda la película, y eso que la que realmente suena no está nada mal, pero es que Macaco rulez muchísimo

  3. dirtykitten Says:

    Quiero verlaaaaa!!!

    Un beso ^______^

  4. Cierto es que sólo podemos ser quién somos. Que no es poco!. Otra cosa es quién somos realmente o donde está nuestro limite. Y últimamente aspiro a estar más seguro de esto que de cualquier otra cosa, de lo contrario estaría perdido. Pero siempre he defendido la idea de que aún siendo lo que somos, podemos, sino cambiar, reciclar aquello que nos hace más infelices.
    Soy un amante del cambio para mejor. De reconocer y renacer. De tratar de no cometer los mismos errores una y otra vez. Eso me hace feliz. Intentar no cometer errores que he cometido en incontables ocasiones es algo que me hace sentir bien, sentir que soy quien soy. No quiero ponerme limites desde ya, achancandolo a que soy como soy y no puedo cambiar,(…).
    Si no te pones limites es más fácil sorprenderse a uno mismo con lo que puedes llegar a hacer, y que jamás hubieses imaginado.
    Anyway, el amor propio juega un papel muy importante, al mismo tiempo que el tratar de mantenerte firme ante tanto punto de vista diferente. Como decía Kipling…

    ” …Si no dudas, aun cuando todos de ti dudan
    Pero aún así tomas en cuenta sus dudas …”

    En fin, otra pelicula que debo ver. Me flipo “Vicky Cristina Barcelona”, hoy espero ver ” Conversaciones con mi jardinero”.

    X cierto, comparto la opinión de todos aquellos que te dijeron que tienes la OBLIGACION de leer ” El lobo estepario”.

    En la actualidad, y aunque parezca mentira, estoy disfrutando por primera vez de “Watchmen”…sobran las palabras, por lo menos por ahora.

    1 fuerte abrazo, kbron!

  5. y si no somos quienes somos que nos queda? solo la miseria de vivir engañandonos y engañando al resto?
    Hay que ser fiel a uno mismo aunque eso nos traiga consecuencias no muy agradables
    La pelicula no se si la vere, no es mi tipo de cine pero lo mismo, si alguien me dice de ir a verla, no dire que no
    La cancion me encanta desde que la escuche hace algunos años ya…joer como pasa el tiempo..

    Un abarazo zariguay
    P.D. : SHIWA SHIWA¡¡¡ (ya hacia mucho que no lo gritaba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: