Malditismo y poesía

Ayer tuve el privilegio de asistir a la charla-debate-colegueo-popurrí-recital-concierto de Nacho Vegas y María Eloy-García en la que, dentro de los actos programados para el IV festival de música y poesía de Almería, se trataba sobre, como el título de la entrada indica, el malditismo y la poesía.

Vaya por delante la desastrosa organización pues los invitados casi ni sabían como se iba a desarrollar, pero salvando estos pequeños inconvenientes María y Nacho nos ofrecieron un espectaculo memorable. Él, como siempre parco en palabras pero genial y conciso. Ella, deslenguada y locuaz. Con todo, el resultado fue encantador y muy interesante, con multitud de destellos de genialidad por ambos dialogantes.

Y es que quitando la conversación entre estos dos monstruos el acontecimiento se cerró con un pequeño recital a costa de la poeta granadina [os recomiendo echar un vistazo a su obra en este enlace] lleno de entusiasmo y vitalidad y con un pequeño concierto acústico por parte del cantautor asturiano con la pequeña colaboración en un par de canciones del también grandísimo J, cantante de Los Planetas.

Por desgracia no tengo material audiovisual del evento, así que os dejo con una de mis canciones favoritas de este hombre en otro acústico

Que te vaya bien, miss carrusel — Nacho Vegas

Una respuesta to “Malditismo y poesía”

  1. Gracias por el comentario Logan.
    Palpando la pared en sueños se termina encontrando la luz, si no te rindes facilmente en tu afán de comprender.
    Y es que lo que me pasa es tan sencillo como que, a veces, me dan ganas de rendirme. Dejar de buscarle un sentido y simplemente vivir, sin más. Pero sufro cuando trato de llevar a cabo esa decisión, pues esa decisión no es lo que yo soy. Alego que lo mio tampoco es torturarme tratando de soluciar los enigmas de la humanidad, sino simplemente averiguar el porqué de las cosas. El porqué de mis actos. Podría estar equivocado, o estar perdiendo el tiempo,…, pero lo importante es que a mi me gusta ser así, con sus inconvenientes (…)

    Comprender, aceptar, respetar y construir. El resultado ya es otra mandanga.

    Pd: Me ha encantado la letra de la canción.

Responder

