Zarpazo nº52

Giuseppe Mazzini, un político italiano del S. XIX dijo una vez que “las promesas son olvidadas por los príncipes, nunca por el pueblo.”

Ahora que estamos aun con la resaca de una noche histórica, que posiblemente tendrá repercusión en absolutamente todo el mundo civilizado [bueno, eso de civilizado casi que tendría que entrecomillarlo] y que la figura del anticristo según algunos o del “Jesus negro” según otros se ha metido, por suerte o por desgracia, de lleno en nuestra cotidianidad, creo que es el mejor momento para hablar de promesas.

Soy una persona chapada a la antigua, y quizá por eso siempre he asociado la verdad y el hecho de mantener las promesas con algo tan fuera de onda actualmente. Algo que si bien regía acertadamente nuestras vidas antaño ahora se ha quedado como algo sobre lo que hacer chanza. Me estoy refiriendo, claro está, al honor. Es curioso que en tiempos más crueles, violentos y dificiles el honor era algo a la orden del día y el único terreno donde no se tenía tan en cuenta era en el campo de batalla y sin embargo ahora, tiempos más “civilizados” este honor, este orgullo se ha diluido como el azucar en el agua. Quizá es que ahora el campo de batalla es la vida misma y por eso prolifera tanta mentira, tanta hipocresía y sobre todo tantisimo perjuro.

Es curioso también ver como las promesas se evaporan una vez que se ha conseguido lo que se busca y se vuelven a retomar cuando se está a punto de darlo por perdido, en lugar de ser constante y coherente. Y no es curioso, sino patético ver como promesas importantes se convierten día tras día en un juguete, se podría decir que electoral [realmente todos los días son elecciones] que, al igual que los políticos, se olvidan tras los comicios…

BSO: “Spectre — Karmacoda”

Canción del día:

I’ll make a beast out of myself, gets rid of all the pain of being a man.

Bat country — Avenged Sevenfold

7 comentarios to “Zarpazo nº52”

  1. purpleshow Says:

    Esta mañana me he estado acordadno mogollón de ti por las elecciones.

    P.D.: En realidad mucho sentido no tiene. Son paridas varias soltadas de unos meses a aquí.
    Sobre el grupo tengo que escuchar algo más, porque encontré solo una canción (lo mío no es la busqueda) y me
    gustaría tener más antes de opinar.

    Besitoss

  2. La palabra en estos tiempos, que tanto dan por hecho que la informacion es el poder, no tiene ningun valor, la hipocresia lo tiñe todo, nadie (o casi nadie) se atiene a su verdadera persona y a su, llamemoslo como bien lo has hecho tu, honor…
    La mentira te hace llegar mas lejos que la verdad, mostrar la cara que la gente quiere ver de ti es mas sencillo a la larga (aunque esto sea muy discutible ya que siempre mantener una falsa fachada es algo complicado, o al menos yo no se)
    Un abrazo de zarigüeya a zarigüeya

  3. Es curioso que en este artículo hayas puesto una canción que trata sobre “Miedo y asco en Las Vegas” de Terry Gilliam gran película, por cierto, espero que toda la espectación que se ha generado en torno a Obama no caiga en saco roto y realmente nos ofrezca algo por lo que verdaderamente justifique que el mundo entero crea en él.

  4. El tema que tocas hoy resume más de la mitad de mis noches en vela. La lucha en pro de la verdad y la coherencia es una ardua tarea, que provoca gran frustación al comprobar cuan latentes continuan tus debilidades. Sobre todo habiendo firmado un contrato vitalicio con tales virtudes. Algunos podrían preguntarse como puede uno tratar de negociar con tan admirables cualidades humanas (…) Yo cada día lo veo más claro, sin renunciar al dolor y malestar que produce una mentira en tu boca, o una promesa incumplida. Y es que pienso que mucha “gente” olvida demasiado rápido sus errores, alegando a su favor que no merece la pena sufrir por algo que ya ha terminado. Casualmente son personas que cuando se sienten mal, no saben muy bien el motivo. O personas que parecen no salir de un circulo de repetidos errores.

    También hay aquell@s que tienen muy claro de que pie cojean. Lo asimilan. Lo sufren. Sienten que a veces pierden el control, y se dejan llevar por una extraña necesidad de tocar fondo. A simple vista parecería que este tipo de personas no sufre demasiado, que se evaden con facilidad, (…), pero apostaría mis pezones a que ese aparente pasotismo sólo esconde un infierno de impotencia, cobardía e inseguridad.

    Pero bueno, quién no se ha visto en ese infierno¿?

    Personalmente, espero no perder nunca la esperanza en el honor. Espero seguir creyendo en el poder de la coherencia y pensar que, aunque suene a tópico “earliano”, si haces las cosas bien, te pasaran cosas buenas. Y yo creo que luchar por la verdad y la coherencia, es algo bueno. Y si yo lo creo, para mi, es suficiente. Y si es suficiente, por ahora, no hay más que hablar.

    1 gran abrazo.

  5. Concuerdo más o menos con Ismael, y es que yo parto de la idea de que la palabra de las personas no vale nada hasta que me demuestran lo contrario. El campo de batalla es la vida misma y se que muchos juegan a alcanzar tanto como pueden a base de navajas por la espalda, caras falsas o demás artimañas.

    Por eso creo que es clave en esta vida, el ver más allá de las palabras, tocando los verdaderos sentimientos que las originan. O por lo menos, eso es lo que yo intento. Comprender eso es mi forma de adaptarme a esta jungla que es la sociedad.

    Un abrazo enorme, sangre de mi sangre.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  6. P.S: Curiosamente acabo de encontrarme con una frase de Napoleón que dice:

    “La mejor manera de mantener tu palabra es no darla.”

    Y estoy bastante de acuerdo.

  7. dirtykitten Says:

    Obama tiene un buen culo, está follable, si.

    Espero que mi comentario no sea demasiado desafortunado entre tanta sabiduría…

    Y ya hablando en serio (que poco que me gusta hacerlo) comparto tu opinión, pero también digo que siempre se predica lo que no se hace y se hace lo que no se predica…

    Besos.

Responder

