Zarpazo nº53

Tucídices, un historiador ateniense del s. V antes de Cristo, dejo dicho que «la historia es un incesante volver a empezar.»

Siempre he detestado la historia. Si lo planteamos en el término clásico, claro está. Y siempre la he detestado porque me parece algo completamente partidista y subjetivo. Es tal mi animadversión, que mi amor hacia la filosofía está condicionado por ello, en tanto que la filosofía esta concebida actualmente en las universidades como un paseo por la historia, en este caso del pensamiento.

Por otra parte, cuando lo que se nos presenta no responde a subjetividades del bando vencedor o bien faltan datos o bien se relega al limbo de la denominada «historia bastarda». He de decir que si bien, odio la historia, soy un grandisimo fan de la historia bastarda [aunque claro, creo que aún no ha nacido ningún conspiranoico que no sea partidario de la historia bastarda]. De todas maneras, creo que de historia bastarda o de conspiraciones hablaré otro día [que incluso un conspiranoico como yo acaba saturado estos días, con tanto recordatorio del asesinato de JFK, hecho también conocido como La madre de todas las conspiraciones]

Hoy os voy a ser sincero. Hoy no escribo para que se lea, hoy no escribo para exponer una visión personal sobre algún tema. Hoy es diferente. Así que he colgado por unos momentos mi traje de pseudo intelectual de pacotilla, ese tan recomendable como los libros de «autoayuda» de esos de todo a cero sesenta , para tejer y deshilachar las hebras de este entramado mesianico-nihilista incoherente que me define. Para vomitar las frases que conforman mis entrañas. Esas entrañas perturbadas que me incomodan y me narcotizan en la misma proporción. Esas entrañas que se revolucionan de forma periódica por la condición en la que me situa vivir en un eterno día de la marmota, donde, como un Bill Murray con patillas revivo una y otra vez la misma historia despertandome continuamente [los días que consigo dormir, claro está] en la misma insulsa situación.

La historia siempre se ha ido escribiendo a base de sangre, de sangre y de tinta. Se ha ido esculpiendo a golpes. Escandalosos e incesantes repiques que en sus últimas consecuencias nos sumen en espirales de locura. En episodios conformados por ese reescribir la historia que convierten el dolor en hilaridad consentida y fuente de vida. Todo ello con el tiempo me ha transformado en esa arena escurridiza e incomprendida que se cuela inevitablemente entre los huecos y se queda permanentemente para inflingir heridas que jamás sanan o para interrumpir el buen funcionamiento de la máquina mejor engrasada.

No se, es posible que todo esto no sea más que la evolución de esos, mis demonios personales, contra los que hace años luché, y que jamás fueron vencidos. Esos, que acechan esperando su oportunidad, y que de vez en cuando reaparecen con su particular blitzkrieg, o quizá es una retorcida calma antes de una tempestad inconcebible, o por el contrario, por fin la historia ha encontrado el matiz que la define. Quizá esta vez Zion acabará libre y la ecuación se balanceara de manera diferente a como se venía haciendo hasta ahora libre al fin de deja-vu’s y de interminables lineas de codigo…

Quizá sea hora de liberar mi mente…

BSO: «Ultimatum — OBK»

Canción del día:

Gastando saliva me hice viejo….

12+1 — Sôber

5 respuestas to “Zarpazo nº53”

  1. Me quito el sombrero ante ti por darnos a ver tu interior como muchas otras veces…
    En cuanto a la historia siempre se dira que la escriben los vencedores, que diran que ellos eran los buenos, si Alemania hubiera ganado la segunda guerra mundial seguro que el holocausto se hubiera pintado de otra forma
    Un abrazo y a ver cuando declaramos el dia de la zarigüeya
    P.D.: tengo noticias que contarte, me cambio de curro¡¡¡¡

  2. “la historia es un incesante volver a empezar.”
    Pff Cuanta razón. YLa de interior de lobo que me queda por conocer. Descubrirte es una gran alegría.

    Zion tiene que quedar libre.

    Un beso!

  3. P.D.2 (de a las tantas y media…:si conoces la serie Pluton BRB Nero o no me da igual pero quiero que busques el ultimo capitulo en la pagina web que es lo mas rapido y veas los ultimos 5 minutos, esos ultimos minutos musicales creo que te gustaran
    Un abrazo zarigüeya

  4. Por lo general, no me gusta la historia porque me cuenta la vida de reyes, generales o personas teoricamente destacables segun ciertos criterios, y sobretodo, porque no me habla de sus reflexiones, de sus formas de ver la vida, sino tan solo de los hechos. Cuando al desprenderse de eso que yo busco, para mi es como si me contaran sólo la mitad. Quizá pido un imposible.

    Es complicado hablar sobre nuestros demonios personales… ante la duda, recuerda que no hay cuchara, eso… a veces funciona.

    Un abrazo enorme, sangre de mi sangre!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  5. Como de costumbre nos asaltan similares inquietudes. Y es que hasta nuestra propia historia personal depende de momentos o puntos de vista.

    De cualquier manera, me quedo con una frase de tu zarpazo…

    » Quizá sea hora de liberar mi mente »

    No te imaginas ls ganas que tengo de sentir la ligereza de cada acto al poseer plena libetad. Joder!. Tengo ganas de saborear los desayunos, las comidas y las cenas. De despertarme y acostarme sin que algo oprima mis entrañas.

    Por cierto, el otro día releí tu primer fotolog completo y…

    La tinta a traves de mis venas fluye
    Horadando torrentes de incoherencia
    Que vuelven purpura el verde de mi esperanza
    Y derriba a pluma armada
    Las animas que aun habitan en mi piel.
    derramase la tinta entre mis dedos
    Y corre arrollando todo a su paso
    Matando piadosa y salvando inclemente
    Dando a luz en una arcada
    perpetua de placer y podredumbre.
    Amamanta con tu saliva a mi retoño
    Para que la tinta vuelva a el
    Mas ponle a salvo en mi castillo de beleño
    Y arrojalo al mundo
    De deseo y de esperpento infestado

    y también…

    hay veces que nuestra progresiva animalizacion no hace otra cosa que acercarnos mas a nuestra propia condicion de humanos… en mi caso, mi avatar totemico refleja mi idiosincrasica ambivalencia, el compendio de claroscuros que conforma mi ser. la nobleza se mezcla con la sangre en una paradoja existencial que convierte en algo homogeneo lo que deberia ser caotico….

    A parte de muchas otras…

    Pd: Todo gira en circulos perfectos. Unos vienen, otros van, todo cambia y la esencia prevalece.

    1 abrazo Amigo. Y recuerda que Bill Murray despertó al siguiente despues de un día perfecto.

Deja un comentario