Zarpazo nº54

Empieza a ser recurrente la presencia de este hombre en mis cabeceras. En esta ocasión, la cita de Víctor Hugo que quiero resaltar es: “El infierno está todo en esta palabra: Soledad”

Padezco una fobia, un panico irracional cuyo origen desconozco. Me aterra el agua, como la mayoría bien sabéis. Pero en realidad no es el único miedo que padezco. Y aunque éste no es irracional, ello no quita que sea muchísimo más nocivo.

Siempre me ha fascinado el rol de viejo bohemio, soñador y solitario. Reconozco que esa figura me resulta tremendamente atractiva por todo el espíritu, el misticismo y la clase que desprende. Adoro estar tomando café en una vieja cafetería del viejo Madrid y ver aparecer unas patillas blancas casi tan grandes como las mías rematadas con ajadas boinas de tela escocesa, estética tan habitual en los viejos poetas bohemios que riegan mi añorada capital. Pero me da un miedo atroz reconocerme, cada día más, en ellos, pese a que daría tres de mis dos riñones por llegar a vivir, ver y sentir una cuarta parte de lo que han podido llegar a experimentar cualquiera de ellos.

Y es que como en el ejemplo de arriba guardo con la soledad una relación intensa de amor/odio…

Es curioso ver como una persona con ocasionales y profundas tendencias eremitas le puede tener tanto miedo a la falta de compañía. Y es más curioso aún cuando se tiene en cuenta que en cierta manera su vida está abocada hacía ese destino por una especie de elección propia. Es curioso que una de las cosas de las que más orgulloso estoy, mi forma de ver el mundo y experimentar mi alma, sea la que, con una pluma suave, tersa, blanca y hermosa, firme mi condena a ese infierno. Y quizá lo más curioso de todo es que no me arrepiento de absolutamente nada y que volvería a tomar una y otra vez las decisiones que me han llevado a donde estoy. No se, quizá es que mi enfermedad mental es más grave de lo que siempre he pensado, quizá es que no se ser feliz, quizá es una reacción inconsciente por esa parte de mí que se odia a sí mismo o quizá es que simplemente soy gilipollas, que puede ser lo más lógico.

Mientras tanto, creo que va siendo hora de que me tome las medidas para que me hagan una bonita boina de tela escocesa… por si las moscas.

BSO: “Noia de porcellana — Pau Riba”

Canción del día:

Inicio o fin?

Agosto — Perturbazione

7 comentarios to “Zarpazo nº54”

  1. Diría que la felicidad no tiene forma genérica, pues todas son particulares y personales.

    Si llegamos hasta un punto del sendero por nuestras acciones, sabiendo que hemos puesto nuestra alma en ello y siendo conscientes de que nosotros elegimos ese camino, ¿qué más se le puede pedir a la vida? quizá… ¿que ese camino nos recompense con lo que soñamos cuando estabamos al principio pues por eso empezamos a caminar? puede que sí, que la recompensa sea el trofeo lógico y necesario para completar la felicidad, que acariciar la Luna sea necesario e indispensable, pues sin Luna todo parezca secundario, andado para nada.

    Pero yo no lo veo así, a mi entender, el mero echo de seguir caminando ya es una fuente inagotable de felicidad, que nos llena también de experiencia y sobretodo… de aquello que nos pide nuestra alma.

    Y es que en lo particular, aunque tu quizá lo nieges cien millones de veces yo creo que serás feliz a la larga, o adoptarás unas nuevas sensacioens para definir tu forma de entender la felicidad pues lo que veo es que apostaste por un camino, y eso es lo que estas haciendo, andar por él, sobrevivir a sus montañas, a sus rios, a su fauna y a su flora. Quizá estoy pecando de algo por afirmar asi, pero me arriesgaría a decir que sin estas tus aventuras no estarías tan completo… y esa forma de completarte… te acabará llenando. O así es como yo lo veo, te sigues descubriendo, como nos seguimos descubriendo todos, cada uno con más o menos intensidad.

    Hay mucho debate de esto ¿Es lo mismo sentirse completo que sentirse feliz? Puede que si, o puede que no.

    Entonces, en lo genérico… ¿Se puede ser más feliz cuando hacemos cosas que no llenan nuestra alma? Yo creo que no, que la auténtica felicidad está en luchar por lo que crees, aunque eso nos lleve a cien puñaladas, a dos cientos fracasos y a una distancia aun mayor de la Luna desde la que estabamos al principio…

    Más para tema de debate… ¿Sabemos lo que queremos?¿Sabemos por dónde estamos caminando?¿Sabemos qué cosas nos llenan o cuales son más afines a nosotros y cuales no?

    Un abrazo enorme, ¡sangre de mi sangre!

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    P.S: ¡Dr. Manhattan Rules!
    P.S2: Buenisimo el video y la canción! ¡¡¡Buenisimo!!

  2. Bonito tema, digno de una tarde de teteria, teneis que reservarme una tarde durante el puente de diciembre.
    Por aqui todo bien, cada dia mas enamorado de una nueva musa ^__^

  3. #Señor paralelogramo de celulosa: cuando es más largo el comentario que la entrada que lo genera es que algo va mal xD de todas maneras, mi entrada no va por ahí, es algo mucho menos genérico, algo mucho más concreto y en estos momentos necesario, algo completamente distinto al porqué clásico de mis vicisitudes… y el que rulea sobre todo es Roscharch

    #KPC: otra musa??? joer, niño, estás en racha xDD El puente de Diciembre… eso está hecho, por supuesto, que hay muchas ganas de verte

  4. Yo creo que todos somos gilipollas, y parte de eso recuerdo una frase que te había gustado. Es una frase que has cumplido en la medida de los posible, y no estaría bien hacerle el feo de que todo quedase ahí.
    “Haz todos los días algo que te asuste”
    Por mi parte creo que el secreto está en el equilibrio soledad-compañia grata. Que ahí es na!

    Pd: Yo sólo puedo decir que “el comendiante lo había entendido todo”.

  5. A veces necesitamos un poco de soledad para encontrarnos a nosotros mismos, quitar un poco a la gente a un lado y mirarnos en un espejo para saber que ese que esta en frente somos nosotros.
    Pero a fin de cuentas la soledad es aburrida, sin las risas de los compañeros de viaje sin sus charlas…
    Eso si que es amor/odio…
    Vamos que esto es como el agua: poca nos seca por dentro, demasiada ahoga
    Un abrazo enorme zarigüeya mia

  6. purpleshow Says:

    Que video más bonito *_*

    Estamos llenos de ironías y curiosidades. Cada paso una nueva decisión, acertada o no… (siempre he creido que son acertadas aunque no nos lleve a la “gloria”).
    No deberíamos arrepentirnos de nada, aunque hay algo que siempre me ha escamado, y es: ¿cuánto tiempo me durará el pensar de x forma? si quizás meses o incluso años después me resulte chocante.

    La soledad frustra y ahoga. Y a veces es necesario darse un tiempo de pausa para evaluar todas las pequeñas y grandes cosas.

    Ante todo, siempre buenas vibras y una piruleta.
    Un besito Lobito!

  7. Dios!, no habia visto el video y me ha encantado!
    quizas adelante mi regreso a almeria no lo se…me urge desconectar de cartagena, pero el video parte mil!

Responder

