Top 5 del 2008

Se que últimamente he estado desaparecido. He querido dedicar un tiempo a estar en mi mundo, y en cierta manera sigo haciendolo, pero el año se acaba, y como a partir del jueves y hasta el día 29 no volveré a estar disponible [tiembla Madrid, vuelve el lobo!!!!] creo que no era correcto dejar en cierta manera colgado el blog [y menos ahora con lo bonita que es la nueva interfaz de wordpress xDD]. El caso es que quería despedir este año en la guarida de la única manera que se hacer, con música [aunque tengo un pipón strikes back en la recámara que os va a dejar con las canillas tiritando de lo gracioso que es, al menos para mí]. Y qué mejor forma que poniendo las cinco canciones que más me han marcado este año.

Puesto 5:

For Emma — Bon Iver

Es curioso, pero quizá este año ha sido el año más ambiental de mi vida, en el sentido de influencias musicales. A pesar de haber seguido disfrutando de mis grandes clásicos, haber coqueteado más que nunca con el pop y haber encontrado mucho más consuelo en el metal y en el rock urbano, este ha sido el año de los sonidos ambientales, de las voces corales, del misticismo bohemio de lo inanimado, del rock experimental de atardecer en Nueva York. Y es precisamente esto último, lo que me evoca esta joya de Bon Iver

Puesto 4:

Ilyena — The Mars Volta

Que The Mars Volta es el grupo más original del panorama rock actual es algo que mucha gente tiene como un axioma eterno e inmutable. Por supuesto, eso no deja de ser una opinión más, aunque bien es cierto que si no son el más original se acercan mucho. Este año lo han vuelto a demostrar con su último disco, del cual un par de semanas antes de su lanzamiento nos adelantaban este maravilloso tema

Puesto 3:

The bright ambassadors of morning — Pure Reason Revolution

En el puesto 3 entra un tema que no pertenece al 2008 global, sin embargo si pertenece a mi 2008. Gracias a la recomendación de una amable zarigüeya, descubrí hace unos meses a este grupo, que si bien no me terminan de convencer, indagando un poco me di de bruces con esta experiencia, podriamos decir, mística. Siempre me pregunté como sería si James Maynard Keene se tirara un poco el rollo y le diera por hacer rock experimental progresivo. Y en un tema del 2005 encontre la respuesta. Si bien el genio pintado de morado no tiene nada que ver con este grupo esos retazos de perfeccion armonica que siempre busca con Tool se hacen presentes en cada segundo de los mas de 12 minutos que dura esta obra maestra

Puesto 2:

Rey Sol  — Vetusta Morla

Ha sido la sorpresa más grande que nos ha deparado este año el sonido patrio. Un sonido fresco, un directo contundente y divertidisimo, una voz llena de personalidad y una propuesta llena de fuerza. Y entre tanta positividad se elevaba esta maravilla para la que no tengo palabras, pues me resulta simplemente deliciosa.

Puesto 1:

Everyone we know — Dark Captain Light Captain

Y en mi pequeño olimpo, en la cumbre de este 2008 corona mi último descubrimiento. El disco debut de los chicos de DCLC Miracle kicker es sencillamente delicioso. Personalmente creo que lo situo a la altura del otro gran triunfador de este 2008, Vetusta Morla, pero si bien Vetusta Morla en mi opinión ha hecho el mejor disco del año, DCLC tiene no sólo la que para mí es la mejor canción del año, sino que se ha convertido por derecho propio en una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Espero que la disfrutéis al menos la mitad que yo

Y hasta aquí llegó la guarida del lobo en este 2008, pasadlo bien y sed malvados, que eso es lo que nos conviene a todos.

Abrazos, besos y tocadas de huevos para todos

11 respuestas to “Top 5 del 2008”

  1. que vienes a madrid????? lol pues nada te recibiremos como dios manda,fiesta fiesta y fiesta….

    pues yo empece el año escuchando mucha musica,buscando nuevos grupos,recomendaciones y tal… pero como mi pc ya ni funciona lo de bajarme canciones pues como que se acabo,asin que toy estancado T_T

    ale ale nos vemos el viernes!!!

  2. Este viernes ardera Madrid con epicentro en Malasaña¡¡
    Cada cancion mejor que la anterior, me alegro de que dos de mis recomendaciones hayan llegado a la fibra de alguien como tu…que recuerdos del concierto de vetusta…
    Bueno, mañana mismo busco lo de las camisetas a ver como las hago
    Un abrazo zarigüeya y recuerda gritar de vez en cuando:
    SHIWA SHIWA¡¡

  3. feliz san valentin!! ^·^

  4. perdona, me ha dado un venazo xq me han dicho que no estoy enferma… por lo menos de los pulmones…

  5. me acabo de dar cuenta,asi ojeando los blogs y tal,que todo el mundo tiene un blog!!!! wtf? increible…

  6. si, todo el mundo tiene un blog, pero no se digna en firmar ¬¬

    que te apuestas a que se me olvida mandarte un sms? jo, con el sueño que tengo y aqui esperando a que se haga la puta hora… pues oyes, si me queo dormida te lo mando por la mañana xD

    un besiticio y viva la fieshhta [forever]

  7. Felicidadeeeeeeeeeees Lobitooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jajajaja solo eso 😀

    PS: Tienes algo que leer en mi flog 😛

    Te Quierooo

  8. Felicidades viejo lobo.

    Saludos.

  9. Mientras disfruto un ratito de mi tiempo cibernético me voy a poner estas 5 canciones que nos has dejado, aunque ya anticipio que Rey Sol me encanta. Desde que descubrí este grupo me han fascinado y además me acuerdo de ti un montón.
    Disfruta mucho por tu Madriles bonitos, y aunque finalmente no pueda darte un enorme estirón de orejas lobunas y besos varios como me gustaría, espero que disfrutes muchísimo y no cojas demasiadas pulgas ^___^
    tómate algo por mi, va?

    Un besazooo y seré malvada por ti….¡¡¡hahahaha!!!

  10. ¡Rayos y centellas!

    Mi favorita de esas cinco sin duda es Rey Sol, y es que ese «Sólo quiero que esta herida se prenda» se ha quedado grabado a fuego, para no olvidar.

    El resto me suenan bien pero creo que me acabarán gustando más el dia que tenga más material de estos grupillos entre mis manos, que no tardará.

    ¡Poooor cierto! Ya tengo plan – ¡Planazo! *voz en off* – para nochevieja, bueno, bonito y barato. ^___^
    – ¡Desfase! *voz en off x2* –

    Un abrazaco, ¡sangre de mi sangre!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  11. Apruebo 100% el hecho de encontrale un sentido a cada celeración. Y tratar de sacar el maximo rendimiento a lo que te rodea es motivo m´ñas que suficiente como para etar orgulloso de un viejo amigo cibernetico.
    en realidad la parrafada no era más que un motivo de colgar el video de zeirgeist…pero me encanto tener noticias tuyas tan pronto.
    1 abrazo y dosculpa mi ortografia, pero llevo un pedal que se caga la perra…

    1 beso xDDDD

Deja un comentario