Zarpazo nº55

Adalid del feminismo, parte de la resistencia francesa, seguidora de la doctrina del existencialismo y uno de los mayores nombres de la literatura francesa femenina, Simone de Beauvoir, dijo una vez que “La familia es un nido de perversiones.”

 

Ahora que por fin han pasado estas fechas, según mi punto de vista, tan patéticas, es buen momento para echar la vista atrás y ver lo ridículos que somos. Es un buen momento para recalcar lo irónico de unas fiestas fundamentadas en la unión de la familia y en la compañía. Fiestas que copan la lista en cuanto a número de suicidios. Fiestas que colapsan los hospitales.

Creo que fue el día 27 de Diciembre, cuando, viendo las noticias, dieron una estadística que me resulto muy pero que muy graciosa. La mayoría de casos del aumento del número de pacientes en urgencias vienen por culpa de las peleas en las cenas con la familia.

La pregunta es: ¿por qué?. La respuesta es muy sencilla. Seguimos apoyando una tradición que nos hace imponernos a nosotros mismos la compañía y la sonrisa vacía de personas por el mero hecho de compartir ADN. Una tradición que nos junta sin un motivo concreto, sin un propósito definido. Por eso este tipo de incidentes no ocurren con la misma frecuencia en otro tipo de reuniones masivas de familiares como por ejemplo, las bodas.

Para mucha más gente de la que lo quiere admitir, su familia es un suplicio continuo. ¿Cuántas veces hemos escuchado cosas como “es un gilipollas, pero es mi hermano”? Pues es a raíz de frases de este estilo por las que suceden tantas y tantas tragedias los dias de nochebuena y nochevieja. Todo por una simple cuestión de orden.

Y es que si cambiamos el orden a la frase y decimos algo del estilo de: “es mi hermano, pero es un gilipollas”, todo es diferente. Si nos atenemos a este orden las cadenas desaparecen y nos descubrimos con una libertad extrema. 

 

Ahora bien, muchos me diréis que no, que queréis mucho a vuestra familia y que cuando os juntáis todos en navidad os lo pasáis de vicio… bueno, mejor para vosotros, eso que tenéis ganado, pero como siempre aquí hablo según mi punto de vista

 

BSO: “Too young to love — The big pink”

 

Canción del día:

Uno de los pocos géneros que no soporto es el de los villancicos, sin embargo el que hoy nos ocupa no sólo me gusta, sino que me parece una auténtica delicia perpetrada por los siempre enormes [y por fin grabando nuevo disco] Love of Lesbian

 

Villancico para mi cuñado Fernando — Love of Lesbian

Anuncios

7 comentarios to “Zarpazo nº55”

  1. Pues yo estoy contigo, estas fechas apestan y hasta aqui aun puedo oler el tufo…o es el marisco que se esta poniendo un poco mal?
    El caso es que n opuedo entender porque la gente tiene que aguantar a la familia en estas fechas tan señaladas y porque el resto te sale con la excusita “No, hoy no salgo, que hoy es un dia de estar con la familia” que pasa que no la vemos en todo el año porq nos importa un huevo y en navidad se hacen imprescindibles??
    En fin, paso que me caliento.
    Un abrazo zarigüeya
    SHIWA SHIWA¡¡

  2. Sin duda la decidión es de cada uno. Lo que no comparto es la obligación de creer en hábitos en los que no quieras creer, sea por la razón que sea. Será por razones en esta vida(…)
    Y tampoco comparto a hipocresia que destilan “algunas” reuniones familiares. Y es uqe digo yo, ¿como puede uno sentirse en familia en un lugar donde no te permitan ser tu mismo? ¿ seas como seas?. Será por personalidades en esta vida (…)

    1 abrazo!

  3. Cada día hay menos villancicos que soporto y suerte que este año no han puesto unos cacho-altavoces al lado de casa con villancicos on 10 horas al día.

    Sobre el tema, lo que me molesta en general es la sensación de “Las cosas son asi –> hay que hacerlo”. Donde dejamos atrás nuestros sentimientos para cumplir con lo establecido, olvidando las respuestas más elementales a las primeras preguntas que surjen en cuanto existe un mínimo de llamemosle: Crítica o Rebeldía. Hablo de una pregunta tan básica como: “¿Quiero hacerlo?”

    Cada uno tiene su visión particular y adapta las fechas a su estilo. Yo seguiré creyendo que somos nosotros quienes tenemos la capacidad de hacer que los días sean mágicos, sin necesidad de seguir al pie de la letra las leyendas que los rodean.

    Por otro lado, si algo me gusta de estas fechas es esa sensación de desfase adicional, aunque empiezo a ser reacio al cariño por compromiso que se desprende en muchas ocasiones.

    Un abrazo de tu pequeño cactilio saltarin.
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. Yieeeep

    Pues yo voy a ser uno de esos que dice que se lo pasa de vicio reunido con la family…. y esque es verdad, hace unos años nos juntabamos TODA la familia la noche del 24 y me lo pasaba como nunca pero la familia creció y se convirtió en “2 familias” y todo eso de reunirse quedó atras, es de las cosas que más me haya jodido en mi vida…

    Nadie obliga a nadie a hacer algo, si no quieres no lo haces y punto, lo que me recuerda una frase que decía algo asi ” No busques excusas y haz las cosas que te apetece hacer realmente” . Me la suda que se peguen de hostias xq en el fondo ellos asi lo han querido..

    Y eso… pan con queso, que espero volver a verte pronto que me sabió a poco pero no lo puede tener todo ^^u
    1 abrazoooo

  5. purpleshow Says:

    Mmmm buen tema!
    Es cierto que justamente parece que nos Tenemos que reuninir la familia en x fechas, llamadas Noche buena y derivados,pues si no corres el iesgo de que te tachen de falto de “espíritu navideño” xD .
    Pero también es cierto que en mi vida no he estado incómoda con ello. Para la familia usaría lo de “juntos pero no revueltos” si ya nos cuesta convivir en una casa, seguramente nos costaría mucho más convivir de una forma unida todos, día a día, por no decir que para algunos es casi imposible juntarse amenudo. No por ello les quieres menos o no te apetece disfrutar de su compañía, al menos en mi caso.
    Adoro por ejemplo juntarme con todas mis primas y primo, pues al único que tengo solo lo veo en “ocasiones especiales” pues es cuando suele venir, ya que no vive en España.

    Siempre hay casos y casos; opiniones y opiniones~

    Un besunoooooo ^0^

  6. Joder releyendo mi coment al final he puesto “No lo puede tener todo”… me refería a mi >___< q asi visto puede verse de manera más cacafuti :S

    Por cierto… q ya tengo el maldito carnete de conducir ^^

  7. dirtykitten Says:

    La verdad es que este tipo de costumbres autoimpuestas tienen bastante poco sentido, sobre todo por el hecho forzado de reunir a un grupo de personas que como tu dices, comparten ADN, y en muchas ocasiones es la única cosa que tienen en común. Así luego podemos ver en la tele bonitas noticias navideñas como que un tipo ha acuchillado a toda su familia en la cena de nochebuena (noticia real). Sinceramente chico, para eso no vayas a la cena, pon una excusa y ya está xD

    Luego hay familias que se llevan de puta madre y lo pasan de vicio en este tipo de reuniones, pero digo yo que si se llevan fenomenal lo normal es que se reunan en otras ocasiones también.

    A mi me gusta como lo hacemos en mi familia, nos queremos mucho y todo eso, no lo dudo, pero cada uno va a su puta bola y hacemos lo que nos da la gana, yo creo que por eso hemos medianamente mantenido la cordura y no nos aborrecemos 🙂

    P.S. Por cierto, mi hermano ha pasado toda la navidad en mejico con amigos y me ha traido DE REGALO una botella de tekila ENORME 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: