youtubeando: versión pipón

Leonardo Dantes, Tamara/Ambar/Yurena, Tony Genil, Luixi Toledo… todos ellos coinciden en una cosa. Son grandes nombres de la música casposa nacional. Por suerte no representan la música que se hace en este país, que si no tenemos en cuenta el mainstream raya a una calidad increíblemente alta. 

Me gustaría poder decir lo mismo con la música en castellano, pero desgraciadamente encuentro muy poquitas cosas que merezcan la pena venidas del otro lado del charco. Por si fuera poco, webeando un poco descubres que igual que aquí usamos a los citados al comienzo de la entrada como objeto de chanza no pasa lo mismo con gente del estilo en otros paises, más concretamente en Ecuador y en Perú. Y es por eso que tras pasar por un periodo de risa histérica primero y de querer arrancarme los ojos despues tras recorrer youtube en busca de bizarradas sonoras, aquí os dejo algunos de los más disparatados y aberrantes insultos al bello arte de la música [e incluso a la raza humana en algún caso]

 

Torres gemelas — Delfin Quishpe

Empezamos con un auténtico desproposito. Se podría hacer una disertación enorme sobre el rotundo epic fail que es esta canción, pero me limitare a decir que la falta total de rima, la continua eliminación del articulo en “Torres gemelas”, el vestuario, la capacidad interpretativa del sujeto y la letra hacen de este tema un serio aspirante a la peor canción de la historia

Mención especial para esa voz en off con reverb que parece sacado del cura de la princesa prometida

 

Anaconda — La tigresa del Oriente

¿Qué pasaría si esa viejecita adorable del piso de encima se gastara de la noche a la mañana 30000 € en cirugía estética y cambiara su viejo fular negro por piel de leopardo? Pues la Tigresa del Oriente es la respuesta. Si a este planteamiento le añadimos tres muchachas perreando fuera de ritmo, unos cromas con imágenes del zoo y al cuñado gracioso con una serpiente pues tenemos Anaconda, el gran éxito de esta Marujita Díaz del Amazonas

 

Gringo Chikchisiki (poto con pecas) — Flor del Huaraz

Esta mujer está muy salida. Y el sueco va muy borracho. Sí, lo reconozco, son las dos únicas conclusiones que he podido sacar de este video

¿Alguien es capaz de explicarme por qué se pone a hacer air guitar como un poseso?

 

El calzoncito — Pepito Quechua y Flor del Huaraz

La salida contraataca  y lo hace a costa del galán del equivalente peruano al Imserso en una cosa inclasificable. Amparandose en una voz taladrante, estos Pimpinela peruanos rozan la psicodelia eróticoviolenta en la que bien se tiran los trastos como se apuñalan de manera radical. Cabe señalar ese momento cultural en el que se ponen a insultarse en quechua y traducen para el resto de los mortales

 

Pasito tun tun — Cholo Juanito

En Estados Unidos tienen el gansta rap, aquí en España gozamos del mejor hardcore, pero en Peru han revolucionado el mundo del hip-hop, con este Andino rap y han transformado el sobrevalorado breakdance en este magistral baile llamado pasito tun tun. Imprescindible perseguir un corderito y ser fitofílico

 

La ovejita con Guagua — Ricardo Suntaxi

¿Qué resultaría de juntar ovejas, payasos trasgénicos con células de los teletubbies, el llanto incomprensible de un niño, una furgoneta, misteriosos acelerones en el ritmo y al rey de la pista de cualquier garito llamado rincón latino? La respuesta es esta pesadilla sin sentido

 

Mi conejito — Los conquistadores

Y llegamos a mi debilidad. No tengo palabras para describir esto así que juzgad vosotros mismos

 

Y creo que ya está bien por hoy, os espero en próximas entregas

8 comentarios to “youtubeando: versión pipón”

  1. purpleshow Says:

    ¡ay carambaaa! TRILÖLACÍSIMO.

    Aunque meditando, no tengo claro si me muero de la risa o me da vergüenza ajena. Del primero me ha maravillado ese don de la interpretación es único. Para qué estudiar arte dramático, ese hombre lo tiene todo.

    Desde hoy dejo de quejarme por mis nodulillos que convierten mi voz en semicamionera, después de oir a la Florecilla Ruiz de la Prada Cutre, estoy más que orgullosa de mi.

    Sublimes los conejitos…aunque creo que estoy cogiendo un trauma después de ver todos los videos. Antes de despedirme te diré algo citando a los pimpinela2:

    “si me das la papaya, te daré mi platanito”.
    XDDDDDDDDDDDDD

    Me han entrado ganas de grabar un vídeo cantando. NOOO!!!! Besos lobitoooo.

  2. Logan(…)
    Todo lo que he sentido viendo estos videos es un compendio de casi todas las sensaciones que un ser humano puede experimentar.
    En el primer video lo que más lástima me ha dado es que Delfín no estuviese en las torres gemelas el 11 de Septiembre. Y con el su chaleco y pantalón blanco con su nombre serigrafiado.
    Con la tigresa de oriente te reconozco que no pude ni terminar el video, pues el trío que perrea me estaba dando ganas de vomitar.
    El delirio en mis ojos llego la mujer salida. En el video del sueco reconozco que los últimos 30 segundos son apoteósicos. Esas vueltas que le da a la mujer enganchándola de brazo y pierna no se irán fácilmente de mi memoria. Personalmente creo que ese video debería terminar con una buena mamada.
    El amago de pimpinela me hizo descubrir a Pepito Quechua, el hombre de las 1000 machadas. Y es que “la pose del abuelo”, “la mujer tortuga” o “árbol de navidad” han sido mucho.
    Sin tiempo para un té con leche me encuentro con el de los bailes. Sin dar crédito a dos momentos del video, uno cuando aparece liándose con una mujer, y el otro, en torno a la mitad del minuto dos, cuando por escasos segundos y entre una pequeña difuminacion se puede intuir como trata de cepillarse a su guitarra.
    En cuanto a “la ovejita con Guagua” (…) hombre, soy un fan de David Lynch, y siempre he tenido una tendencia hacía lo sin sentido. Pero NUNCA había visto algo tan desagradable como este video. NUNCA!.
    Y paso de juzgar a los conquistadores…

    Pero bueno, ha sido una experiencia interesante.

    Saludos y abrazos!

  3. Dios, el de la oveja y el crío degollado me ha roto, pero el puto conejo es para morirse, cuatro minutos de coñazo en estado puro!!! xDDDDDDDDDD

  4. xDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo siento, no puedo escribir, estoy llorando… aunque no se si por pena o x descojone xD

  5. Pues… yo que sé, todos me parecen una auténtica pesadilla insoportable y me cuesta llegar al final.

    Creo que el que más sensción de ¿qué estoy haciendo con mi vida al mirar estos videos? me da es el del niño chico, sin embargo, al del Pasito tun tun y al del Gringo hasta le veo un minimo de gracia.

  6. Hay q reconocer q no es air guitar es q le pica la polla y no sabia como disimularlo jajaja
    con el video de delfin estoy con nico, porq no estaria el tambien metido en las torres??y ya de paso zumbandose a la flor del guayaba esa o como se llame y la de la anaconda
    por favor, que alguien me explique q es un poto con pecas, aunque debe de ser algo asi como un guiri borracho que va a ver mi machipichu…
    en cuanto al pasito tun tun me ha hipnotizado ese movimiento de pies ¬¬
    Y por diox, como que donde estara sufriendo tu ovejita?? esta delante tuya viendote con esos 4 payasos detras, que dan mas miedo q los de it (logan no se como te atreviste a verlo entero siquiera, me dan miedo hasta a mi)
    lo de los conejitos no tiene nombre, creo q no volvere a hacer el “conejito” a la pierna de nadie por no recordar esto, eso si, mencion especial a la boca capaz de meterse una lata de cocacola entera dentro y a la frase “esto es tecno”….¿¿¿¿¡¡¡tecno????¡¡¡¡¡
    Y me dejo muchas cosas sin mencionar que me han impactado pero es que esto es digno de pillar un par de birras, ponerlos a pantalla completa y reirnos durante un buen rato con muchos de los detalles
    XDDDD
    Un abrazo zarigüeya
    SHIWA SIWA¡¡

  7. dirtykitten Says:

    Tengo literalmente los pelos de punta después de ver este repertorio de videos. Me he quedado sin palabras.

    Cholo Juanito he de reconocer que me ha gustado. En cuanto al video de La ovejita con guagua, pues no he podido verlo entero ya que ha sido ponerlo y darme un mal rollo y un miedo tremendos.

    Los Conquistadores merecían una entrada aparte.

    Muy acertado el comentario de Nico

    xDDDDDDDDDDDDDDD

  8. dirtykitten Says:

    Aun no doy crédito a esta entrada tuya….creo que es de las mejores cosas que he visto en mi vida…(todavía tengo los pelos de punta)

    Ahora, templada con los vapores etílicos, no puedo dejar de verlos, excepto el de la guagua.

    Son pequeñas perlas antropológicas.

    P.S. Creo que me ha pasado como a Cartman, he visto algo tan sumamente cómico, que de la impresión se me ha ido el sentido del humor….hasta que vea algi más gracioso aun…

Responder

