Zarpazo nº56

Alguien, mucho más borracho que sabio, de hecho, nada sabio, dijo una vez: “El no lo tienes seguro. Explota la duda.”

 

En base a acontecimientos recientes sobre los cuales no tengo ningún tipo de control me veo “obligado” a escribir esta entrada.

Durante mi ejercicio de observación del ambiente nocturno, cual Félix Rodríguez de la Fuente sociológico, he podido comprobar cuanto de estupidez hay en las conquistas. He podido ver cuantas victorias se desperdician entre litros y litros de al menos 5 grados. Pero sobre todo he podido ver lo que hay detrás y después. Ese tejemaneje de colegueo que constituye el 90% del sabor del triunfo o del fracaso. Ese poso posterior que abarca la decepción y conlleva a la creación de la anécdota y las risas.

Me congratulo al ver que aún hay esperanza para la raza humana. Hasta hace bien poco consideraba el “arte” de ligar como un esperpento en el cual el hombre se desnudaba y mostraba su plumaje, falso, en un cortejo de todo menos sutil y en el cual ganaba quien conseguía poner los cojones más gordos encima de la mesa. Para mí, ligar siempre había sido un ejemplo de cómo el hombre se puede rebajar, vendiéndose a si mismo como en un mercado de carne con el fin de atraer a una compradora incauta. Una desvergüenza que me hacía reír, siempre que tenía la oportunidad de verlo en primera persona, por lo jodidamente patético que resultaba para un observador externo [mención especial para el croqueta y su amigo el heavy infernal o esos momentos con el “grande” de la ofrenda, pero, piko, el grande, grande, no nuestro grande xDD]. Me sorprendía que milenios de evolución se descartaran de un plumazo en un ritual arcaico de apareamiento en el que el único detalle en el que se había avanzado era en que ya no se golpeaba con garrotes a las futuras conquistas.

He de reconocer que no se ligar. Ya no sólo que sea un puto vago feminista y me niegue a moverme yo cuando ellas pueden dar perfectamente el paso, sino que reconozco que no se. Como he dicho, considero el “arte” de ligar una competición de pavos reales, y yo realmente no sirvo para eso. Pese a mi condición de arrogante y enamorado de mi mismo, me siento incapaz de auto-venderme. Siempre lo he considerado un ejercicio pueril y sin sentido, programado con el fin de que sigamos siendo estúpidos, y, en parte por eso, en parte por una adolescencia marcada por la inseguridad, siempre me he negado a ejercitar ese aspecto de mi vida social.

Obviamente siempre hay excepciones en cuanto al patetismo inherente a este fenómeno, e incluso casos diferentes. Desde relaciones que surgen sin el ritual previo hasta lo que coloquialmente se conoce con el nombre de “calienta”, o incluso el maravilloso mundo del “zorreo”.

Quizá esto último merecería un capítulo aparte por todo lo que puede dar de sí. Ese tira y afloja sexual entre gente que no busca absolutamente nada más que divertirse con el mero hecho del posible contacto, que no el contacto en sí. Un movimiento que podría considerarse el tuning del ligar, por aquello de que quienes lo practican viven del “puedo y no quiero” en lugar del tan extendido “quiero y no puedo”. Pero quizá de esto, del zorreo, que he de reconocer, me encanta, hablaré otro día.

BSO: Girl Anachronism – The Dresden Dolls

 

Canción del día:

Canciones sobre relaciones, sobre amores y desamores, se han escrito millones, pero ésta es especial. Y es especial porque pertenece a un grupo muy particular. Un grupo que no deja indiferente a nadie ya que o te parece el mayor engañabobos de la industria o les adoras. Yo pertenezco al segundo grupo, y es que el recital de gallos, seña de identidad de los enormes Manos de Topo, se ha convertido en uno de los sonidos más frescos de todo el panorama pop-rock independiente español. Mención especial para la delicia que es en sí el vídeo. 

Es feo – Manos de Topo

 

7 comentarios to “Zarpazo nº56”

  1. A mi sencillamente me da nauseas ver como la gente sale a divertirse a costa de liarse con lo primero que salga de detrás del matorral, eso, a ligotear con una par de melonazos, con un culito respingón o con una camiseta con cuadraditos, y no me refiero al estampado. La gente ha perdido el coco y se ha dado al instinto primitivo… y si lo juntas con el pedo padre a los nueve meses te dicen que tienes sida.

    Ens fins, un besote pegajoso y dialéctico. ^3^

  2. Yo te propongo escuchar la canción de las pastillas por excelencia: http://www.youtube.com/watch?v=wxeaTRB9xqk

    Luego que nuestra generación es deprimente ¬¬u

  3. Alcemos nuestras manos al cielo y lancemos una plegaria al gran Fary por los q no sabemos ligar, bueno y los q nos negamos tambien, y es que como tu bien dices porq cojones tengo q ser yo el q me lance y tenga q competir con los 30 buitres del garito q vuelan en circulo sobre ella?
    Tambien prefiero el zorreo, sobretodo dada mi situacion, pero como tambien soy patetico para ello pos mejor lo dejo para los q sabeis y me dedico a hacer el gilipollas como siempre hagoy asi al menos me rio un poco
    Y recuerda: SHIWA SHIWA¡¡ por aquellos q llegaron a hacer del ligoteo un arte (q no son muchos) y por ti zarigueya mia

  4. eehhhhmmmmm…. digo queee…… lo vendedores de pedros y pedrolos estos no están muy bien de la chota, no??? amperio contraataca??? contratos en paraca???

    cuando quieras flipar pídeme unas pastis de las que tomo, que mezcladas con absenta te transportan al país de la abeja maya…

  5. ElPerroNinja Says:

    ¿Que tal? Te dije que escribiria y asi lo hago y me alegro de hacerlo en esta entrada.
    Lo primero decir que “El no ya lo tienes, explota la duda” me parece una frase que más que frase es filosofia de vida y filosfia de amor. Es muy grande, en serio.
    En cuanto al ligoteo ciertamente podemos verlo como una forma de rebajarse en la qeu un salido deseoso de pillar cacho busca a la primera borracha con la que tiene una minima probabiliedad, pero como un dijo un gran hombre “La falta de amor llena los bares”. Sinceramente prefiero este punto de vista, el del arte de la noche, el del instinto canino, el de la amoralidad, el camino suicida por así decirlo.
    Por último cito a El Drogas: “Solo quiero ser más rapido que ellos, echar todo a perder un día tras otro y un buen rato despues saber llegar a casa antes de que el sol me diga que es de dia”.

    Un saludo y un abrazo. Adios y hola, como siempre.
    Auuuuuuuuuuuu!!!!

  6. Hombre!! como te va lobito? veo que sigues por internet cual lobo solitario por su estepa.

    Que tal por las tierras del espagueti wester y de los invernaderos a tutiplen? Espero que bien, a ver si te dignas a hacer una visita a un pollo granaíno investigador, y nos tomamos unas cervecillas o algo.

    Yo cuando tenga dinero, y sobre todo tiempo (que le verdad estoy un poco falto) quiero darme una vuelta por esas tierras a ver si puedo veros a ti y a la mítica Kitten, que tiene delito que aún no la conozca xD.

    Bueno lobete un abrazo y hasta otra!!

  7. A mi me ocurre algo un tanto preocupante. Y es que cuando una chica trata de ligar conmigo experimento un bloqueo de mi mismo, siendo poseido por el espiritu de una sensual estrella mediatica…Es cuando me da por hacerme el interesante, disimulando que me no le estoy dando la más minima importancia a lo que está sucediendo. Entonces avanzo seguro de mi mismo hacía el lugar donde se encuentra el resto de mi camada. Hacía tiempo no sabía que esto era un miedo atroz a aquellas muchachas tan salvajemente decididas…

    A día de hoy, a parte de que las mujeres no suelen tratar de ligar conmigo, tampoco soy un habitual de la noche. Con lo cual en mi mente el termino “ligar” está en peligro de extinción. Ahora me excita la idea de “conocer” a alguién en cualquier momento y en cualquier lugar.

    1 abrazo!

    Y disculpa por la demorición (palabra de mi cosecha de esta mañana) de mis comentarios. Ya sabes que a veces somos más de ratón que de teclado.

Responder

