Tengoku no honya [la librería del cielo]

Tras la última entrada de la bella señorita Kitten la nostalgia ha podido conmigo y me he pasado por la maravillosa e injustamente poco conocida Piponería. En ella he podido recordar una pequeña reseña que hice de una autentica delicia. Delicia que quiero recuperar hoy aquí, en mi guarida.

 

tengoku_01

De vez en cuando llegan a mis manos diminutos fragmentos de lo que podría considerarse talento en estado puro. Son momentos en los que te sientes afortunado no ya por haber tenido la ocasión de experimentarlo, sino que incluso das gracias por estar vivo. Momentos que te sumen en un estado cuasi místico en el que piensas que la vida debería ser siempre así.
Uno de estos pedazos de arte es la obra que ahora ocupa estas lineas. La librería del cielo me cautivó, lo reconozco. Nos encontramos frente a un manga “one-shot” [para los neófitos o los profanos, es el término utilizado para los comics autoconclusivos de un solo número] de 40 páginas. 40 páginas cargadas de emoción, 40 páginas que son un certero flechazo al punto mas humano de todos nosotros. Además este trabajo salido de las ideas de Atsushi Matsuhisa y de Wataru Tanaka [mas que trabajo me atrevería a catalogarlo como regalo] se nos muestra como un manga absolutamente inclasificable en cualquiera de las grandes categorías dentro del genero, aunque hay que reconocer que si se tuviera que encuadrar habría que darle la etiqueta de Seinen, bendito Seinen.

La librería del cielo es la historia de Satoshi, un joven universitario desesperado por encontrar trabajo. Cuando empieza a perder la esperanza se encuentra con un viejo excéntrico que parece saber bastantes cosas de él. Antes de que siquiera pueda reaccionar, Satoshi se ve de pronto en medio de una librería. Allí descubre que ha sido contratado como sustituto del encargado de, como el propio título indica, una librería en el cielo.
En este empleo Satoshi conocerá la historia de Yui, una muchacha de ojos verdes que oculta un pasado triste y lleno de remordimiento, mientras que comenzará a apreciar cosas que en otro tiempo le resultaban ajenas.

Con un trazo en ocasiones muy limpio y en ocasiones muy errático, el dibujo de Ayumi Kirihata cumple con nota su función de hacernos creer que los personajes respiran, que tienen alma. El diseño de personajes recuerda en ocasiones a las creaciones del maestro Sadamoto, especialmente en el diseño de Yamaki, el misterioso benefactor de Yui.
Este último caso me resulta particularmente delicioso pues Yui no sólo tiene un cierto aire a Rei Ayanami [de la archiconocida Evangelion] sino que comparte en ocasiones gestos e incluso miradas [mención especial para la mirada ausente que tan maravillosamente recreaba Sadamoto]

En definitiva, nos hallamos frente a una obra atemporal que todo el mundo debería conocer

8 comentarios to “Tengoku no honya [la librería del cielo]”

  1. dirtykitten Says:

    Cuanta nostalgia joder!!!

    Muy bueno, me gustó mucho cuando lo colgaste en la Piponería, y no viene mal echarle otra lectura.

    Besillos.

    P.S. Piponería rules

  2. Lo he buscado online o pa descargar y no lo veu u.u

    Hoy le estoy dando a Bakuman, que lo llevo con retraso.

    Un besitillo!!

  3. http://www.4shared.com/file/71743968/5028ad75/one_shot1.html
    sara, no se donde habrás buscado, pero yo he tardado 10 segundos en encontrarlo por el google.
    no recordaba la mala calidad que tiene el scanlado que circula por la red, pero al releerlo de nuevo lo cierto es que me he vuelto a quedar prendado de esta historia

  4. Tio la proxima vez que recomiendes algun comic directamente pon el enlace como aqui jejejeje asi nos ahorras trabajo y no podremos usar la excusa de la pereza
    Un abrazo, cuando lo lea te volvere a escribir
    SHIWA SHIWA¡¡¡¡

  5. lo mío no era pereza >_____< lo había buscado por guguel y no lo encontraba… tan inepta soy?? xD

    baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajando!!!

  6. joder no he parado hasta q no me lo he leido entero…mañana me voy a levantar hecho polvo pero ha merecido la pena….una historia preciosa y un dibujo perfecto en cada viñeta con la situacion, gracias por la recomendacion zarigueya

  7. Lo disfrutaré detenidamente, e incluso programaré en el movil una alarma para que dentro de un par de años me recuerde que he de leerlo otra vez…

    Existen tantas cosas que todo el mundo debería conocer que, al perder la esperanza a corto plazo en la educación, terminamos creando nuestro propio mundo.

    Pero bueno, como ya te he dicho alguna vez, será por puntos de vista!…

  8. Pues sí, es una historia preciosa y original ^^ me encantan este tipo de recomendaciones.

    ^3^

Responder

