Zarpazo nº57

Hoy no voy a empezar con ninguna cita, hoy es un día especial porque justamente hoy se cumplen 200 años del nacimiento de uno de los nombres más importantes en la historia de la humanidad, ni más ni menos que Charles Darwin, el difusor de la teoría de la evolución. Y digo difusor porque realmente sin los mimbres sobre la teoría de la evolución que tejió Lamarck años antes, Darwin muy posiblemente jamás hubiese formulado su teoría.

Y como anexo a esta celebración se ha reeditado la autobiografía de este genio. Pero se ha reeditado con una particularidad. Por primera vez en la historia, se ha hecho sin la censura que su mujer, devota religiosa, profirió a la obra. Párrafos enteros en los que el bueno de Darwin atacaba sin mesura la figura de Dios y de la religión en general.

No creo en Dios, no creo en absoluto, y no creo porque la única máxima universal e inmutable, la lógica, así me lo indica. La lógica nos hace preguntarnos cosas y aún más con los libros sagrados en la mano. Y a los ejemplos me remito.

¿Cómo es posible que un Dios colérico, de mano fácil y con una clara preferencia sobre el pueblo hebreo luego ofreciera en sacrificio a su único hijo para salvar a la humanidad? ¿No habíamos quedado en que sólo había un pueblo elegido?¿O es que sólo fue elegido porque se aburría y era una forma divertida de pasar el rato?¿Cómo es posible en un ser del grado de Dios cometa semejante agravio comparativo entre una creación, que según sus escrituras está hecha a su imagen y semejanza?¿Se parecían los hebreos más a Dios?¿Fue Dios el primer gran racista de la historia?

¿Cómo es posible que un Dios misericordioso, que según las enseñanzas es todo amor, de hecho la máxima expresión de amor, sea capaz de un acto tan vil e inmísere como permitir que gente, que sus propios hijos a los que él tanto ama se pudran durante toda la eternidad en el infierno? o ¿cómo es posible que piense que le tenemos que tomar en serio si establece diez pecados capitales que cierran las puertas del cielo y sin embargo con un arrepentimiento en el lecho de muerte se abren de par en par?

¿Por qué debemos fiarnos de un ser que detesta la mentira y sin embargo permite que se difundan mentiras en su nombre como el creacionismo o fiarnos de algo que nos prohibe matar y se dedica a decir a su pueblo que marque las puertas de las casas de los egipcios para que el pueda matar a gusto a los primogénitos? Cosa esta última aún más absurda, ya que si es una entidad que todo lo sabe, para que necesitaría marcar.

Y curiosamente esto nos lleva a la conclusión más lógica para negar la existencia de Dios. Según la Torah, el único libro en el que coinciden todas las ramificaciones del catolicismo, Dios es omnipotente, omniesciente y omnipresente. Teniendo la omniescencia en cuenta hay que extrapolar que nada le es desconocido. Si nada le es desconocido es que todo tiene un guión ya preestablecido ya que es la única manera de poder conocer algo que aún no ha sucedido. Si todo tiene un guión preestablecido es que no existe el don más preciado con el que Dios dotó al ser humano, el libre albedrío. Si no existe algo que Él mismo ha creado caemos en una paradoja, y Dios, en su supuesta perfección no admite paradojas en su concepción, ergo, es imposible la existencia de Dios. Al menos yo estoy completamente seguro de ello.

 

PS: y ya llego Murphy con su puta ley a joder en el día de hoy, por partida doble, una semana que estaba siendo extremadamente positiva

 

BSO: Rhythm of life — Paula Cole

 

Canción del día:

En contra de la religión y de Dios se han escrito muchísimas canciones, pero como no quiero atosigar sólo voy a escoger una.

 

Tu Dios de madera — Narco

3 comentarios to “Zarpazo nº57”

  1. peazo canción q has escogido de tantas que podrían haber sido XDD yuhuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!

    mi dios es el totem del jungle speed xDDDD

    ^·^

  2. dirtykitten Says:

    Muy buena entrada, y buena canción que la acompaña.

    Da gusto leerte Logancito.

    Por que se te fastidió la semana???

    Besos

  3. Dios no da de comer.

    Eso es algo que ya sabe todo el mundo pero me gustaría empezar por hay para hablar de algo que yo considero un básico en las filosofías aplicables a la vida real y es: La Utilidad.

    Es decir, tener ideas (creer en algo) que nos lleven hasta un estado mejor. Y a ser posible, que también lleven a los que nos rodean a un estado mejor.

    Para mí todo gira en cuanto a la historia, no la de los libros sino la nuestra particular, ésta es nuestra vida y nosotros decidimos qué hacer con ella. Nosotros elegimos dónde está nuestro lugar.

    Entonces yo me pregunto ¿para qué dar mi atención y mis palabras, o mi cariño a alguien que no puedo palpar? Hablar con alguien al que no puedo ver requiere tiempo, segundos que prefiero dedicar a estar con gente a la que aprecio o haciendo cosas que yo considero de utilidad.

    Y es que, si Dios quiere que le de cariño a él, que siga su mandato, sabiendo que me espera la vida eterna yo me pregunto ¿Qué prisa tiene? Ya le daré mimitos cuando mi cuerpo diga basta, pero hasta entonces, mi realidad es el ahora, mi alrededor. Cuando sea un espíritu, un alma, tendré otros problemas que atender y entonces ya veremos qué se cuece por allí. Sólo entonces, será cuando descubriremos cuántos dioses hay en realidad, cuánto nos queda por vivir, cuánto y cómo sentimos, qué recordamos, con quién nos relacionamos etc. Pues llegados a ese punto, quizá no quede nada de eso.

    Luego… ¿Para qué dedicarle nuestro tiempo?¿Para qué preocuparnos por eso? Aprovechemoslo en vivir. Puede que todas las cosas que apreciamos, y toda la gente que queremos no este ahí cuando nuestros cuerpos digan basta y no seamos más útiles que el polvo. Aprovechemoslas.

    Si Dios existe, sabrá perdonarnos por vivir, por haber buscado la felicidad de nuestra propia forma y habernos olvidado de él durante el tiempo que tuvimos cuerpo para poder centrar toda nuestra atención en lo que nos rodea.

    Esto deriva a temas muy muy interesantes, como por ejemplo ¿Existe lo bueno y lo malo? ¿Existe el destino?

    Un abrazaco, sangre de mi sangre!!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

