Carta abierta

Nunca dejó de sorprenderme con la gente.

Muchas veces, a lo largo de la vida, atraviesas momentos en los que dices con convicción: “estas personas son así”. Y durante un tiempo, ya sean escasos días o largos años ves como esa premisa se va cumpliendo. Pero un buen día algo cambia. Se introduce una variable nueva que trastoca el statu quo y hace que la ecuación deje de estar balanceada.

La entrada anterior de este blog hablaba sobre una circunstancia, Una entrada enfocada casi exclusivamente en mí, pero parte de esa última entrada iba enfocada a ese momento fatídico que menciono en el párrafo anterior . Ese punto de inflexión en el que miras a los ojos de un semejante, alguien con el que has compartido risas y llantos y exclamas: ¿Quién eres?, ¿Cuándo te has convertido en un extraño?

Sí, has acertado, hablaba de ti. Tú, que has conseguido ser el centro de atención de todo el grupo porque ya nadie te reconoce. Te has convertido en un ente bicéfalo incapaz ya de brillar con esa luz propia que siempre has tenido y que todos, excepto tú veíamos. Pero lo peor de todo ha sido que no sólo has involucionado, sino que incluso has perdido el valor de decir las cosas a la cara.

No se que es lo que te ha pasado, cada uno tenemos nuestra propia teoría, pero sí se que esta versión actual cada día tiene menos sentido. Menos sentido y menos apoyos, porque el altruismo no existe, y la gente se cansa de desplantes y malos gestos que encima carecen de lógica. 

Es tu vida, y jamás me voy a meter más allá de aconsejarte, pero la decepción que siento por como te has desarrollado es algo que no me va a quitar nadie. Ese paso de ser alguien de quien me sentía orgulloso a ser alguien del montón me entristece de una manera que no te puedes imaginar, porque siempre te he visto no sólo como un amigo, sino como a un hermano pequeño y tu fracaso es mi fracaso.

No se. Es posible que esa posición de superioridad moral, social y conceptual en la que te has visto colocado por gente que cada vez me parece mas absurda [sí, date por aludida] haya hecho que te aburgueses hasta el punto de creerte con los recursos para no necesitar de nadie. O quizá ese problema tuyo que yo siempre te he recalcado, esa incapacidad tuya que te lleva a escoger compañeros de viaje que no son adecuados para ti y que no están a tu altura hace que te veas atado de manos, tanto físicas como espirituales para llevar a la situación por donde tú quieres y necesitas y no que te lleve ella a ti.

Piensa fríamente, y empieza a pensar en ese principio del que tantas veces hemos hablado tú y yo. Ese tratado sociofilosófico que yo siempre he adorado y que te hice asumir. La navaja de Ockham. Y la explicación más sencilla a todo esto es que el problema lo tienes tú y nadie más que tú. Es más sensato asumir eso a buscar conspiraciones y persecuciones, a pensar que todos nos hemos vuelto gilipollas, porque sabes que no soy el único con el que estás teniendo problemas.

Y digo problemas, porque a mi es al único al que le has retirado la palabra. Quizá es la costumbre de magnificar todo lo que siempre ha pasado entre los dos, o quizá es que temes que como siempre te siente delante y sea el único que te suelta nada más que la verdad aunque te joda oirla. Lo cierto es que no se que te ha llevado a ello, pero la excusa que te has buscado la verdad es que me sorprende. No te imaginaba capaz de semejante chiquillada.

 

PS: ahí sigues estando, y sigo queriendo lo mejor para ti, aunque está claro que tú no eres capaz de verlo

Dentro mi alma [yoruba soul remix] — Jazztronik

http://www.goear.com/listen.php?v=d49cb24

10 comentarios to “Carta abierta”

  1. Y la explicación más sencilla a todo esto es que el problema lo tienes tú y nadie más que tú. Es más sensato asumir eso a buscar conspiraciones y persecuciones, a pensar que todos nos hemos vuelto gilipollas

    ese es el resumen perfecto para la entrada de hoy

  2. Cuando la impotencia nos llena los pulmones, siguen existiendo las palabras para intentar dar un último suspiro…

    …ójala sirva de algo…

  3. Las cosas siempre tiene dos puntos de vista pero que las tenga la misma persona me choca mas aun
    Yo tambien pensaba que era de otra forma pero veo q no
    Simplemente he llegado al punto de no enterder nada, o tal vez de entenderlo demasiado bien pero resistirme a creerlo porque no era lo que esperaba, aunque sea de poco creia que sabia como era la gente…

  4. P.S.:
    […]Duro y rígido,
    Un precioso diamante sin pulir,
    valorado por muchos, pero no por él mismo.[…]

  5. siempre acusamos de lo mismo que pecamos los demas. por ejemplo de no decir las cosas a la cara,por ejemplo.

  6. a veces hablar a la cara no necesita de nombres, creo que he sido en todo momento extraordinariamente trasparente y por mi parte no he necesitado de terceros que comunicasen ni mi estado para con los demás ni mis decisiones con respecto al resto

  7. ya, es mas bonito hacer una entrada para que todos los vean y se unan a tu causa.

    por cierto ya que hablamos claramente me parece estupidamente infantil crear una entrada por una conversacion en la que tu no participaste ni tenias nada que ver, pero en fin…

  8. veo que no te has enterado del porqué de esta entrada. en ese caso casi prefiero dejarte que sigas dándote cabezazos contra la pared

  9. lovepopsongs Says:

    Hum…nueva guarida, eh?

    Ay, lobito, lobito…MIAU!

    Besos!

  10. Espero que se solucione todo.

Responder

