Barcelona

Que España es cuna de grandes artistas del cómic es algo que nadie en su sano juicio podría discutir. Que Kenny Ruiz es uno de los más reputados e interesantes que tenemos tampoco. Y es que este alicantino ya venía pegando fuerte con su maravilloso El cazador de rayos.

edicionc162g_11Pero entre el primer y el segundo álbum de su serie estrella tuvo tiempo para sacarse de la manga una auténtica delicia. Con un marcado tinte autobiográfico [Kenny Ruiz se mudó muy joven a Granada y posteriormente a Barcelona] se nos presenta este Barcelona.

 

Barcelona nos muestra la historia de Cyan, una joven granadina que siendo casi todavía una niña se marcha a estudiar a Barcelona. La joven, decidida a labrarse una carrera como fotógrafa se verá envuelta en la vorágine de una metrópolis de la magnitud de la ciudad condal, donde todo puede pasar y donde cada día esconde una historia digna de contarse. Así, el cómic enfoca la lucha de Cyan contra una ciudad desconocida y llena de extraños, en una guerra contra la falta de dinero y de oportunidades que la obligará a madurar sí o sí. Un pseudo-drama cálido basado en la cotidianidad de lo que todos podemos ver al mirar por la ventana.

Apenas 48 paginas rebosantes de una narrativa gráfica con mucho estilo, unos lápices muy fluidos y neumáticos que a mi personalmente me recuerdan en ocasiones al estilo ya mítico del francés Alessandro Barbucci [no dejéis de leer su genial Skydoll]. En definitiva, un cómic lamentablemente poco conocido, pero altamente recomendable. La pena es lo difícil que es encontrarlo en estos momentos.

10 comentarios to “Barcelona”

  1. Si estuvieras donde tienes que estar ya lo tendrías en tus manos.

  2. nah, javi, si yo lo tengo desde que salió a mediados del 2004.
    Por cierto, me alegra mucho volver a leerte por aquí

  3. Voy a tope. Tomo nota.
    Me llama la atención una frase del primer comentario…”si estuvieras donde tienes que estar”. Casi nada. xD.

    Hoy he empezado “Strangers in the paradaise”…y ya se me puso morcillona con las primeras paginas.

    Pd: Sin amor sólo somos extraños en el paraiso…

  4. joer, nico, es que SiP son palabras mayores, ese cómic es sencillamente perfecto

  5. purpleshow Says:

    Si quieres regalarme algo para mi cumpleaños ya sabes el qué. XD

  6. yo tambien lo quiero de cumpleeeee xDDDD [lo pido por pedir, aunq seguramente me encantaría xDDD]

    si son solo 7 pavos… es un tomo solo??? apuesto a que no xDD si son solo 7 pavos lo busco xDD

  7. sara, qué parte de “apenas 48 páginas” no has pillado? xDD sí, es un solo tomo y además, me parece que en atlántica les quedaba algún ejemplar
    y si, te encantará, es una delicia absoluta

  8. joder, estoy espesa >___<

  9. Vaya… tiene buena pinta o_o, y más siendo de Dolmen que ya es garantia de calidad xDDD

    A ver si me topo con el y lo capturo ;]

    1 abrazo!

  10. Me alegro que te alegres. Te estás relajando.

Responder

