Conspiranoia: ¿llegó el hombre a la luna?

Es quizá la gran conspiración de la historia, pese a que encuestas recientes ponen el escándalo [sí, fue más un escándalo que una tragedia, algún día diré porqué] del 11-S como la más importante.

¿Llegó el hombre a la luna?. Ésta es, posiblemente, la pregunta más repetida sobre los logros y devaneos de la humanidad. He de reconocer que me encuentro dentro de la corriente conocida como los apoloescepticos. Nombre que recibimos todos aquellos que en un ejercicio de cordura desconfiamos de la NASA y vamos más allá al categorizar que la agencia aeroespacial mintió descaradamente a raíz del 20 de Julio de 1969.

Existen varias corrientes dentro de los apoloescepticos, que pasare a enumerar un poco por encima:

La primera, los radicales, defienden que el hombre jamás ha pisado la luna. Por suerte, esta corriente que choca de golpe con la realidad no tiene demasiados adeptos y no merece la pena casi ni indagar en ella.

La segunda podría decirse que es la más extendida y objetivamente la más plausible a tenor de la situación política de la década de los 60. Los defensores de esta teoría dan por hecho que el hombre llegó a la luna, pero sitúan el famoso alunizaje mucho más tarde de aquel 1969. Fundamentan su tesis en la guerra fría.

El que luego sería protagonista de la madre de todas las conspiraciones, el ex-presidente de EEUU, John Fitzgerald Kennedy, dijo frente al congreso el 20 de mayo de 1961 que EEUU llegaría a la luna antes de acabar la década y aunque el no llegó a verlo [hay que recordar que fue asesinado en 1963], desde la administración se hizo todo lo posible para cumplir su pronostico. Esto no sería más que una anécdota en la historia si no fuera porque EEUU estaba enfrascada en una carrera espacial agónica contra su mayor enemigo, la URSS. En esa época, los soviéticos aventajaban en años a los americanos, y la opinión de todos los científicos de todo el mundo era unánime. Si alguien era capaz de poner a un hombre en la luna, eran los soviéticos, no en vano fueron los primeros, en 1966, en hacer alunizar un artefacto, la Lunik 2. De suceder eso, el prestigio del “líder del mundo libre” caería en picado y la economía capitalista sufriría un duro revés, en lo que ya se veía como el comienzo del dominio comunista.

De esta manera la NASA ideó un plan B. Este plan consistía en simular un alunizaje en un estudio de cine con el fin de ganarle la partida a los rusos y sobre todo, ganar tiempo para conseguir pruebas realmente solidas. Con el paso de los años, EEUU mandó hombres a la luna pero el anzuelo ya había sido mordido.

La tercera opción, a la cual he de reconocer que me adscribo, es la que teoriza sobre que el hombre efectivamente llego a la luna aquel 20 de Julio, pero sin embargo la información que nos llegó estaba intoxicada. Debido a continuos encuentros en la órbita terrestre, encuentros certificados años después por los astronautas implicados, la NASA trazó un plan de contención en caso de sorpresas desagradables.

Se procedió a la recreación del paisaje lunar, gracias a las fotografías enviadas por la Lunik 2, y en un trabajo bastante chapuza [en la red podéis encontrar las fotos y su explicación, aunque ya aviso que muchas de ellas tienen explicación científica] filmaron y fotografiaron la “hazaña”. Además se tomo la determinación de presentar las radiocomunicaciones en falso directo, con el fin de que si algo pasaba pudieran filtrarlo.

Y llegamos así a la misión del Apolo XI. Armstrong, Aldrin y Collins alunizan en el mar de la tranquilidad con el fin de pasar dos días recogiendo muestras e información. Tras la famosa y lapidaria frase “este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, la comunicación se interrumpió, se aisló a los corresponsales de la prensa mundial que se habían dado cita en Cabo Cañaveral para cubrir el evento, entre ellos el periodista español Santiago Vazquez, y la estancia del primer vuelo tripulado a nuestro satélite se acorto hasta menos de un día.

¿Qué pasó en esos minutos en los que se silenció la transmisión? ¿Acaso tiene que ver con el hecho de que Neil Armstrong no quiera hablar de la Luna? ¿o con las sorprendentes revelaciones de astronautas como Gordon Cooper o Edgar Mitchell, el sexto hombre en pisar la luna y el hombre que más tiempo ha estado en su superficie, sobre OVNIs?

La verdad, como en todo, se sabrá con el paso del tiempo. Podéis creer o no creer, esa es vuestra opción. Yo mientras tanto no tengo ninguna duda. Algo huele mal en la historia de nuestro querido satélite.

Anuncios

10 comentarios to “Conspiranoia: ¿llegó el hombre a la luna?”

  1. Valkano Says:

    Pues yo digo que todo es mentira: fue la luna la que vino al hombre!!!!!

  2. Yo supongo que a algún sitio llegaron aquel día, o por lo menos desde luego que la nave se hizo al espacio, pero que las imágenes fueran reales… no sé yo… con lo fácil que es engañar a la masa.

    Lo que tienes bajo tu culo no es una silla, ni un sillón, ni el suelo. Es un kender de nivel 34. Pero a tí te dijeron que era una silla, ¿verdad?

  3. yo estoy contigo, se oculto demasiado lo que paso, como se llamaba aquellos dosieres? mirlo rojo? eran de jimenez del oso,no?
    SHIWA SHIWA¡¡

  4. no isma, ni eran dossieres ni eran de mi muy pero que muy admirado Don Fernando Jiménez del Oso. Mirlo rojo era el nombre del supuesto informador de J.J. Benítez, pero no hace falta recurrir a eso, que como parte de un periodista en una investigación particular y se niega a revelar sus fuentes cuanto mínimo hay que dejarlo en el aire, cuando no descartarlo directamente. Simplemente con basarnos en las leyes de la arquitectura de la naturaleza se muestra que hay algo que no cuadra, porque si hay una cosa de la que rehuye la naturaleza es de los ángulos rectos, y sin embargo, estos se encuentran en multitud de imágenes de la luna, imágenes no sólo tomadas por misiones espaciales, sino por observatorios en todo el mundo…

    yuzu… qué te has fumado?

  5. Bueno sobre este tema la verdad que no me inclino x ningun bando, la verdad que ni me va ni me viene… pero kiero contarte algo:

    Conoces la pelicula Barry Lyndon de Stanley Kubrick? Bueno es una peli que el menda rodó entera con luz natural, nada de focos, pero eso tenía un problema y es que por la noche tenía que iluminarlo todo con velas pero la camara no era tan buena como para captar esa escasa luz asique Kubrick le pidió a la NASA que le dejara una lente especial que tenian ellos para mirar cuerpos celestes muy lejanos en el universo [solo hay 2 en el mundo] y se la dejaron y asi rodó esas escenas.

    Y ahora viene lo bueno, dicen que la NASA le hizo este favorcillo al tio Stanley xq fué él el encargado de rodar la llegada a la luna que todo el mundo ha visto.

    No digo nada más xDD

    A cuidarse!!

  6. ya, lo de kubrick ya lo sabía, excepto el dato de sólo 2 en el mundo, que es falso más que nada porque esas imágenes se toman con los telescopios orbitales y no solo los espejos se hacen a medida para ellos, sino que existen al menos 15, entre los operativos y los que ya no se utilizan. Lo de dos en el mundo, quizá sea una exageración y venga porque Kubrick usaría alguna de las cámaras Hasselblad expecialmente modificadas para la misión que llevaban los astronautas implantadas en el traje

  7. yo q se, ese dato me lo dio mi profe de cine pero vamos que me la trae al frescuni xDD

  8. Si yo tuviera una lente y una nave espacial le llevaría una lentilla al Sol.

  9. Carlos Vilchez Says:

    Que absurdo. Yo nací en 1978 y nunca vi por TV la llegada del hombre a la Luna, pero mi padre me contó como en Julio del ’69 vió despegar un cohete de casi 3 mil toneladas, llamado Saturno V, desde cabo cañaveral (mi papá se encontraba en Titusville cuando pasó)… dudo mucho que mi padre sea parte de la “conspiración”, especialmente porque se encontraba en USA de vacaciones y nada tenía que ver con la NASA, al igual que otros miles de civiles que entonces vieron el lanzamiento. ¿A dónde lanzarían un cohete de esa envergadura? ¿a la órbita de la Tierra? Y si su destino no hubiera sido la Luna… ¿son los soviéticos tan estúpidos como para no haberse percatado de ello?

  10. HIPOLITO ROJAS Says:

    CREO QUE QUE VIAJE A LA LUNA ESTA LLENO DE CONTRADICCIONES LOS NORTEAMERICANOS SI LE MINTIERON AL MUNDO TODO SU PODERIO CIENTIICO ESTA EN PELIGRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: