Te odio

Hay veces que las casualidades te hacen sonreír. Cúmulos de circunstancias que hacen que pienses que quizá es posible que exista un orden en este caótico e interesante universo.

La mayoría de los que a veces os pasáis por aquí, sabéis de mi enmarañado entramado emocional, y sabéis también como me sirvo de ello para desarrollarme con el verbo debido a mi obsesión con escribir sobre el día a día mundano y cercano. Y es ese día a día lo que hace poco, sentado como siempre en alguna terraza a la orilla del mar, me llevó a escribir algo que titulé Te odio en donde básicamente plasmaba la ambivalencia de lo estúpidos que podemos llegar a ser por querer desterrar algo que si bien está intrincado en lo más profundo de nuestra alma, sabemos a ciencia cierta que sólo conduce al desastre. Y encima, para más inri, en realidad, no queremos desterrarlo porque es el motor que nos sigue haciendo respirar.

Pocos días después, gracias a mi, creo que ya enfermiza por desbordante obsesión por Love of Lesbian, descubrí a Los Seis Dias, un grupo cuyas fotos promocionales las había hecho la llena de talento Lyona, fotógrafa responsable del nuevo book promocional de los lesbianos. Si bien, al principio no les presté interés ya que no podía despegarme del avance de 1999, ayer, no me preguntéis el porqué, antes de irme a patinar, como todos los viernes, me dio por buscar algo suyo, quedándome literalmente fascinado con su single Andante con Vespa.

Lo cierto es que la historia no tendría sentido si no fuera porque esta mañana he seguido explorando, y en su myspace he encontrado algo que me atravesó en el momento de escucharlo. Con el mismo título que mi poema, la preciosa voz de Nereida Cerdá se enroscaba de una manera deliciosa con la garganta lesbiana de Santi Balmes, desgranando una letra que me ha hecho quemar mi propia obra por indigna de ese título y por pertenecerme más que mi propia creación.

Y esto no sería más que una simple coincidencia de no haber sido por el toque final, cuando esta misma tarde recibo en mi cuenta de facebook una solicitud de amistad del propio grupo, supongo que movidos por el hecho de figurar entre la lista de amigos de otro lesbiano insigne, el genial JoanRa.

Y ahora no puedo quitarme esa canción de la cabeza, porque te odio, como nadie en este mundo te odiara, te odio, como no se puede odiar a nadie más.

5 comentarios to “Te odio”

  1. Esta tarde me as recomendado el grupo y no se cuantas veces e podido escuchar ya esta cancion sobre todo y tambien el resto de las que aparecen en su myspace…merece la pena pegarles mas de una escuchada
    Un abrazo de lps que ellos solos dicen SHIWA SHIWA mi zarigüeya
    aaaaaaaaaaaaafary

  2. Ahora estoy un poco más cerca de comprender el concepto de “comunión perfecta”.

    Pd: Fuego, camina conmigo…

  3. Ya sabes lo que opino del odio y que me encanta la canción. Lo define a la perfección.

    ^3^

  4. Coño un lobo! como va?? no es que abandonara la mitad inferior del cascarón es que mi huevo era de dos yemas y mi mellizo malo se llevó la otra mitad, que además el nació blanco y esa mitad era negra.

    Que conste que intentaré no abandonarlo, pero ya sabes que la constancia no es uno de mis fuertes.

  5. las causalidades casuales no hay que dejarlas escapar con facilidad. te servirán para no olvidar, para descartar las ignorancias, para recordar las realidades tangibles como la que cuentas.

    aunque no hice una buena crítica de su último libro en mi blog, Paul Auster es un enfermizo de las casualidades hasta el punto de estar obsesionado e incluso tiene un libro sobre ello “experimentos con la verdad” se llama. te lo recomiendo, al igual que te atrevas con algún libro suyo (leviatán, tombuctú…). te llegaría a sorprender.

    (!)

Responder

