Dragonball Evolution

El gran mito de mi infancia. Esa genialidad cuyo manga me sigue cautivando y cuyo anime cada día aborrezco más, por fin ha llegado a la gran pantalla. ¿o no?.

dbe-poster5Debido a las numerosísimas malas críticas que venía recibiendo desde que se anunció de manera oficial el proyecto, he de reconocer que tenía muchas esperanzas puestas en esta ¿adaptación?. Y las tenía porque se presentaba con muy buenos mimbres. Un director responsable de una de las películas más entretenidas [que no buenas, ojo] que he visto, Destino final; un par de actores que para mi gusto siempre brillan con luz propia, como Chow Yun-Fat y sobre todo James Marsters; un presupuesto muy goloso y el precedente de la pelea entre Neo y el agente Smith en Matrix Revolution, pelea que hizo por fin que imaginar Dragon Ball en el cine no fuera una idea descabellada.

Pero me equivocaba y ahora me ando debatiendo en cual de las dos versiones de Dragon Ball que se han hecho es peor, si la actual o aquella bizarrada china rodada de manera algo ilegal. Aunque todo sea dicho, la versión casposa tenía su gracia.

No me voy a preocupar en destrozaros la trama, porque basicamente no hay nada que destrozar ya que al estar las escenas tan metidas con calzador todo pasa a velocidad de vertigo sin ningún tipo de nexo coherente, con lo que además, se da el caso de que en cinco minutos ya todos los personajes son BFF o estan buscando fecha para la boda, ergo el desarrollo de los personajes es pauperrimo.

Mención aparte merece la némesis de nuestro querido protagonista, un Piccolo Daimaoh que necesita urgentemente tomar el sol, porque en lugar de verde nuestro amigo esta casi caqui. Un villano sin absolutamente ningun peso especifico que no da en ningún momento del metraje sensación de peligro ni de amenaza. Ni siquiera el culpable de dos de los mejores villanos de la televisión, Spike en Buffy cazavampiros y Brainiac en Smallville logra darle un poco el tono [ya que por otra parte, no tiene ni diez lineas de dialogo en todo el film]

Como apunte decir que me parece harto curioso que el personaje posiblemente mas querido y entrañable de todo el universo de Toriyama-sensei, el inclito Krilin, haya sido borrado de la faz de la Tierra y sin embargo salga Mai, la subordinada inutil de Pilaf, reconvertida en asesina ninja multiforme, mano derecha de Piccolo

En fin, que me ahorrare palabras bonitas para decir VAYA BODRIO!

PS: algo bueno tenía que tener, y es que ver a Emmy Rossum, aquí encarnando a una Bulma reconvertida en agente SWAT, es un regalo aunque la película sea una mierda xD

Anuncios

6 comentarios to “Dragonball Evolution”

  1. ¿Ya ha salido? Pues sigo con mi idea de que hasta dentro de mucho tiempo y sólo si no tengo nada mejor que hacer, decidiré darle una oportunidad para poder criticarla con propiedad.

    Al principio lo que menos me convencía era el cambio de color de Piccolo, pese a que ya me dijiste (¿o no fuiste tu?) que en no-recuerdo-dónde era de otro color distinto del verde y tal, pero ahora las cosas que leo son de risa jajajaja.

    Un abrazaco!

  2. Ufff, a mi la idea de ver esta peli me echa bastante para atrás, pero quién sabe, quizá le de una oportunidad alguna tarde de estas tontas en las que no tengo nada que hacer ni ganas para ello.

    A ver si actualizao mi cosa, que estoy muuuy vaga ^___^

    1 beso!

  3. Por cierto, Bulma está muy buena 😀

  4. No me han dicho nada bueno de ella, y leyendo esto… XD
    Quien sabe, quizás la vea, al menos para poder criticar algo.

    Eso sí, el seguir emocionandome con las canciones, y flipándomelo al máximo no me lo quita nadie. ^____________^~

    MUA!

  5. Joder ya me imaginaba desde que vi el trailer que no iva a valer para nada pero ya dicho todo esto no tengo duas, de todas formas la vere para reirme un rato
    Un abrazo zarigüeya
    SHIWA SHIWA¡¡

  6. Amos no me jodas que encima no sale Krilin….. eeeenga, no digo q no la veré xq las noches con amigos y porros son confusas y ver como destrozan una maravilla siempre da curiosidad.

    Pero vamos que… no me jodas a kien se le ocurre esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: