Zarpazo nº58

Posiblemente el más grande escritor que haya salido jamás de tierras argentinas, Jorge Luis Borges, dijo una vez: “Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.”

Desde niño me he sentido fascinado por lo que acontece fuera de nuestra atmosfera, ya sea en este barrio llamado sistema solar, como en esta ciudad llamada Via Lactea, como más allá. Quasars, pulsars, nebulosas, agujeros negros, etc. La lista de maravillas en ese gran espacio vacio es infinita y como todo aquello que enamora es algo desconocido y fuera de nuestro alcance.

Pero sueño con la rojiza y yerma superficie del dios de la guerra. Me he visto como el papa pitufo molecular, solo en la inmensidad, entre rocas, óxido y vestigios de agua. Tras verme empequeñecido por el Olimpo, he escalado los labios y las pestañas del dios metamorfo de Cidonia y al entrar en las alienadas y alineadas pirámides de ese pseudogizeh en Orión, he sido succionado hasta la bella Selene. Y en la irregular superficie de nuestra plateada Luna, me he sentido Alan Davis a la sombra de monolitos que no existen y me he arropado al calor de Clementine buscando agua.

De vuelta al vacio he respirado materia oscura para calmar la ansiedad y la quemazon que en mis pulmones provocaba la antimateria. He volado para bailar con las tres estrellas de Sirio en su danza eterna para que el cazador me alimente. He domado al caballo meciéndome en su nebulosa sin que Sagitario, nuestro amado protector, ese que nos lleva orgulloso en nuestro viaje por las estrellas, se sienta celoso. He desgarrado el continuum en este parque de atracciones de agujeros blancos y gusanos que siempre visten en malla. Me he sentado a tomar te con Giovanni Cassini para charlar sobre la exploradora que él bautizó.

Y he muerto en el lugar más mágico de todos, despedazado por las tormentas huracanadas del Gran Hermano. Ese ojo perpetuo que todo lo ve de Zeus, el gigante psicodélico

BSO: Wish you were here — Incubus

Canción del día:

Hay muchas canciones con el espacio como trasfondo, pero pocas tienen imbuido el mismo misticismo que me sugieren las estrellas. Una de ellas, es esta genialidad de los de Liverpool. Canción que además, desde febrero de 2008 se encuentra viajando hacia la estrella Polaris.

Across the Universe — The Beatles

Anuncios

9 comentarios to “Zarpazo nº58”

  1. dirtykitten Says:

    Es precioso Logan, increible. Has conseguido que se me erice la piel.

    Y la canción es, bueno, que te voy a decir de estos mozos, los amo.

    Un beso.

  2. purpleshow Says:

    Mira que no te suelo decir estas coas, pero me ha encantado. Y la canción, remate final.

    =) Besitos lobito!!!

  3. A mi me gusta el toque de “desvaríos varios” dentro de un Zarparo particular. Me quedaría con un momento, antes de la dosis de nombres: “…Como todo aquello que enamora, es algo desconocido y fuera de nuestro alcance”.

    En tu próximo viaje da recuerdos de mi parte a los monolitos, y… a los monos, qué coño. = D

    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. Caja, no son desvarios varios, los zarpazos son mi forma de entender conceptos y realidades, y el universo es una realidad y lo que he escrito, mi visión, mi forma de entender esa realidad, en forma de prosa poetica, pero completamente real
    Por otra parte no son esos monolitos de los que hablo, esto no tiene nada que ver con 2001, aunque cierto es que he pensado en usar “Así habló Zaratustra” como banda sonora.
    Y si, creo que el momento que resaltas es posiblemente lo más importante, al menos para mí es lo más cierto y real

  5. Algún día, encofrado en mi transvordador emocional, espero poder hacerle caso a Borges, y así ver con mis ojos realmente tu universo. Esta disertación es un sueño lúcido, es otro gran paso hacia el enorme interruptor que nos está esperando. Hoy me apetece dejar una cita de Confucio ( cortesía del doble filo de wikipedia, xD )

    Oigo y escucho
    Veo y Recuerdo
    Hago y Comprendo

    1 abrazo

  6. A mí me das envidia, cabrón ¬¬

    Un soteeeeee ^3^

  7. Kepecé Says:

    Grandes tus posts….mañana volvere por esas tierras, nos veremos ^__^

    p.d. lo de los monolitos suena a apolo XI, ingenieros que ven cosas y mirlos rojos, no?

  8. plas plas plas! chapo nene!

    (!)

  9. De impresion, a ver si dentro de poco podemos viajar juntos por estas galaxias, nebulosas y ver las luces de cosas que no sepamos lo que son uq tal vez esten ahi o tal vez no y todo sea un gato disfrazado de dios Odin…
    Un abrazo zarigüeya y SHIWA SHIWAA¡¡
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaafary… o era afufu??
    XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: