Doctor in the house

Tras haberme puesto al día, por fin, con todas las series que tenía pendientes, hace poco decidí empezar con algunos títulos nuevos. Pero tras la decepción que me supuso encontrar una joya del 2005, perpetrada por un genio llamado Bryan Fuller [los que seguís Heroes podréis comprobar la abismal diferencia entre los capítulos que llevan su firma y los que no], y nada más empezarla ver que sólo contaba con una temporada de 13 capítulos [y gracias, que en TV sólo se pasaron 4], empece a pensar en recuperar viejas obras maestras.

De esta manera hoy, por primera vez, he maldecido vehementemente al inclito Doctor Gregory House. Y es que pese a ser fan de las historias del Princeton-Plainsboro, “gracias” a la descomunal fama del cojo favorito de la televisión, me ha resultado imposible encontrar absolutamente nada en descarga directa de la serie de la que quiero hablar.

Tendría yo unos 13 años cuando en uno de los canales raros del canal satélite me enganché a una serie que, pese a los años, para mi gusto, aun no ha sido superada en brillantez a la hora de hacer comedia y teniendo en cuenta que nos encontramos ante una serie emitida por primera vez en 1969, eso es decir mucho. Encuadrada dentro de la flema británica, basada en una serie de novelas y con dos auténticos gurús del humor como guionistas, Graham Chapman y John Cleese, ambos miembros de los Monty Phyton, Doctor in the house narraba la historia de un grupo de estudiantes de la facultad de medicina. Poco se puede contar de la serie ya que ante todo giraba en torno a la cerveza, las mujeres, las cafradas y ese toque surrealista tan mostrado a lo largo de la historia de los Monty Phyton.

Además la serie fue acumulando secuelas que ponian a los protagonistas, los doctores Michael Upton y Duncan Waring en diversas tesituras, ya ejerciendo como tales, aunque Cleese abandonara tras la segunda parte y Chapman tras la tercera.

Por desgracia la serie es prácticamente una total desconocida en este país, aunque por Amazon se pueden adquirir a un precio bastante curioso las distintas temporadas.

Os dejo con dos pequeños extractos que pese a estar en el idioma de Shakespeare no son muy dificiles de entender

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: