X-men origins: wolverine

Hay determinados momentos en la vida de todo friki que están marcados en rojo fucsia en el calendario. En el mio brillaba por encima de todos el 30 de Abril. Ese era el día señalado en el que se estrenaba, por fin, la para mí tan esperadísima película centrada total y absolutamente en el mejor personaje de ficción jamás creado: Lobezno.

Allí estaba yo. Con mi entrada en la mano, rodeado de buenos amigos y preparado para entrar en un trance místico sólo comparable a un orgasmo. En esas que las luces de la sala comienzan a fundirse hacia la oscuridad, para dar paso a esas 6 letras que desde crío me han otorgado tantísimas aventuras en mi mente: Marvel. Y el nerviosismo aumenta…

Primera escena. Una fecha antigua en la pantalla hace que sonría pero de repente mi mandíbula se cae al suelo, alzo los brazos y suelto el primer “pero qué cojones?!” de la noche. Y no sería el último. Constantemente mis ojos se salían de sus órbitas y mi decepción iba in crescendo. Habían transformado lo que debería ser un momento de éxtasis en un vehículo para la incongruencia argumental. Una excusa para satisfacer las hormonas desatadas de féminas y plumáceos varios con excesivos y absurdamente recurrentes planos del trasero desnudo del señor Jackman.

Lo que está cristalino es que alguien, recaude lo que recaude la película, se ha forrado de una manera absoluta. Y es que la única explicación posible a que los efectos especiales sean de chichinabo es que alguien ha traspapelado esos 130 millones de dolares de presupuesto para hacerse una mansión nueva en Sunset Blvd.

Y para terminar, sólo me queda añadir que si dentro de lo que cabe, si pese a tener un desarrollo argumental nulo e incoherente, unos efectos especiales ridículos y unas actuaciones en su mayoría bastante flojas [se podría decir que sólo se salva Liev Schreiber y en mucha menor medida Hugh Jackman quien ya me empieza a resultar cansino y demasiado risueño como Lobezno] si al menos no hubiesen faltado al respeto a la obra de tantísimos creadores mezclando personajes, dando poderes que no existen, transformando personajes en cosas que no son lógicas [entre otras esa metamorfosis de Vindicador, lider de los Alpha flight convertido en un viejo granjero que casi me causa un ataque de risa histérica] tal vez podríamos decir que se trataba de una película a la que respetar por al menos haberlo intentado.

En definitiva, ha sido el dinero peor gastado de toda mi vida, la hora y media más desperdiciada que recuerdo, así que mi consejo es que si podéis evitarlo no vayáis bajo ningún concepto a ver la película…

PS: Masacre, mi querido bocazas!!!!! mi adorado mercenario desfigurado!!!! convertido en un personaje de vodevil barato sin ningún tipo de peso, sniff, sniff, así que para quitarme el mal sabor de boca os dejo con tres grandes momentos del genial Wade Wilson

5 comentarios to “X-men origins: wolverine”

  1. JAjajajja…

    “Una excusa para satisfacer las hormonas desatadas de féminas y plumáceos varios con excesivos y absurdamente recurrentes planos del trasero desnudo del señor Jackman”

    Es que me rancho.

    Si es que es verdad, es increible tener que echarte a temblar cada vez que holliwood anuncia una nueva adaptación. Hacen lo que le sale de los cojones, y eso es imperdonable. Se limpian el ojete con la opinión de los amantes de las obras originales y dejan de la lado aspectos trascendentales imprescindibles. La prueba más evidente es que muchos de los autores ya pasan ampiamente de los desfalcos que hacen con sus creaciones.

    Vaya Vergüenza Joder!

    Pero bueno, siempre se seguirán haciendo grandes cosas! Como “Conversaciones con mi Jardinero”, la cual tuve el placer de visionar recientemente acordandome de tí. Que peliculón, Ostia Ya!!!

    1 abrazo!

  2. Pues a mí como película en sí sin tener nada que ver con el universo Marvel me parece entretenida, y los efectos especiales no me desagradan tanto pues de hecho, hasta me parecen buenos. Por aumentar las piedras sobre mi persona añadiré que me parecen mucho peores los de Héroes.

    Pero después de darle un revisionado al cómic de Lobezno Orígenes, la película como adaptación me parece pésima.

    Así que como conclusión yo veo algo divertido, pero que evidentemente defraudará (muchísimo) a todos los fanes de las saga.

    ¡p’partiendo!

  3. dirtykitten Says:

    Ni puta idea de la peli, al final ni esta ni la de ponyo.

    Lo que si parece estar bien, cosa rara, es el videojuego.

    Por lo demás, estás a la espera de recibir un email mio. Nada importante, solo trata de cosas como la honestidad, la sinceridad etc…como ves..”nada importante”

    Yo solo deseo tu bien, porque te quiero, pero a veces se me hace muy complicado.

    Un beso Victor.

  4. Gru gru~ Says:

    Supongo que como no soy fan precisamente, me gustará XD

    Cuando sea directora de cine, te contrataré para que creemos la pelicula en condiciones, y así puedas estar orgulloso de un buena recreación y duro trabajo no en balde =)

    Un besazo lobito bonito!!!

  5. Por favor caja, como puedes decir que los efectos eran buenos??? pero si he visto mejores cromas en el hormiguero….y esas garras que parece que contrataron al de ¿Quien engaño a Roger Rabbit?..
    Luego como peli bueno..si no eres un fan que te conoces la historia completa pues entretiene, pero solo por no ver esas garras a lo “stick stack”…
    Vamos que yo la prendia fuego

Responder

